Eso mismo me ha surgido a mi hoy!
He estado estos días grabando unas guitarras y un bajo, batería con Addictive Drums, y la voz pendiente de grabar, y resulta que ahora me doy cuenta de que con 2 o 3 bpm más el tema ganaría bastante, aunque no lo parezca.
¿Hay alguna forma de subir la velocidad a bajo y guitarras (el AD se adapta solo) sin que suene raro y teniendo en cuenta que únicamente quiero subir un pelín nada más? Utilizo Cubase 5, muchas gracias.
En /Audio lo he subido de 111 a 113, el AD vuelve a sonar nuevo y no se nota, pero el bajo se distingue peor, las guitarras suenan menos definidas, vamos que suena peor, ¿no existe ninguna aplicación que me permita subir sin pérdida de calidad y que me evite tener que grabarlo de nuevo? Gracias!
El ReCycle de Propellerhead es justo para eso.
#4 ¿Me dará mejor resultado que la herramienta de serie del Cubase 5? ¿No me adulterará el sonido? Es que hay cosas que me encantó cómo quedaron y me preocupa no ser capaz de tocarlo igual, o de tener que tirarme mucho tiempo (a veces es peor imitar una cosa ya hecha a hacerla nueva).
A ver, está claro que lo ideal es grabar las guitarras y bajos de nuevo, pero si no se puede el ReCycle es una opción, aunque en realidad está más pensados para batería y ritmos que para otros instrumentos. Si el bajo y la guitarra son muy rítmicos te va a quedar bien, pero si son muy sofisticados o con mucho sustain, definitivamente tendrías que grabar otra vez.
Al final regrabé todo. Para dejar las cosas mal hechas, siempre hay tiempo. Gracias de todas formas!