djfran-huelva escribió:
////7Si ya se ve que la encuesta es para facilitar que quién empiece en esto no vaya dando tumbos hasta que se encuentre con un programa que le reporte lo que espera, pero es que es un tema muy personal y no sólo por lo que se adapte a cada necesidad o gusto, si no que el tema económico es sensible ya que del precio de uno a otro puede haber una diferencia de unos cuantos cientos de euros.///7
Todo es comprensible, no me entedeis donde quiero llegar con esto,,, haber si por lo que sea el mas utilizado es el cubase me pillo la demo me gusta y ahora se me va de precio,, me ire a por el segundo,,,pero almenos me oriento.
saludos
No, de verdad que no te pillo a donde quieres llegar, yo te he dado una opinion bastante objetiva, simplemente te digo que no sacaras absolutamente nada en claro y no es andar de listillo ni nada, es simple objetividad y te di las razones, fundamentadas y todo.
Ejemplifico, Reaper es un muy buen programa, pero no aparecia en la lista, por que no aparecia? por que no tiene tanto renombre, entonces, quiere decir eso que te servira menos? o que no esta a la altura? seria apresurado concluir eso y quizas una vez que lo pruebes descubras que si se adapta a tus necesidades, pero como no estaba en la encuesta pues esa posibilidad quedo anulada.
Entonces cual es mi punto, es que no tiene objeto una encuesta, ya que no concluiras lo que realmente es importante concluir, que tal si sale FL el mas votado, por que justo hoy mas usuarios de FL se pasaron por el foro, el que sea el mas votado, te habla de las capacidades que tiene el programa? que tan estable es? que tantos recursos consume, como se lleva con la mayoria de los plugins? no, en realidad no te dice nada, y se supone que el objetivo de la encuesta es clarificar a quienes aun estan en la duda de que secuenciador elegir, pues la encuesta en realidad no ayuda a eso, y eso no significa que te este faltando el respeto o te este tomando por nada, es bastante claro y objetivo lo que he dicho.
Cubase LE viene incluido en muchas interfaces, Live tambien, entonces muchos habran conocido esos softwares primero, si fue lo primero que conocieron, y aprendieron con ellos, votaran por ellos, y es muy probable que jamas hayan probado otro software, entonces, es objetivo dar un voto en esas circunstancias sabiendo que servira como recomendacion para alguien mas? pues no, no se objetivo, ya que si no he probado ningun otro software como puedo recomendarlo por sobre otros, como puedo decir que es mejor en tal o cual aspecto que otros? no hay manera.
Luego, es muy cierto que cada cual votaria en base a su experiencia, pero con un voto no se puede plasmar todo lo que uno ha aprendido en base a su experiencia, ya que puede ser que haya aprendido que Cubase es muy bueno con MIDI y por eso le doy mi voto, pero que tal si tu buscas un software para audio? te sirve ese voto? pues no, no te sirve, entonces no lo tomes a mal y comprende que solo te sugiero que una encuesta no te ayudara.
El otro punto es que si conociste un software primero, pues intentaste aprender a hacer las cosas en el, entonces luego al intentar cambiar no se te hizo comodo utilizar otro software (A mi en lo personal me paso muchas veces, no he podido dejar Cubase, a pesar de que 100% contento con el no estoy, simplemente por que me cuesta acostumbrarme a la manera de trabajar en otro software), entonces quizas no estes usando el software mas apropiado a tus necesidades, pero por presupuesto o por costumbre o cariño incluso sigues trabajando con el que aprendiste primero y aca viene lo importante
"Que aunque no sea el que tiene mejor motor de audio, pues como se utilizarlo, de todas formas puedo hacer buenas producciones en el, que aunque no sea el que tiene las mejores opciones MIDI, me las he buscado para encontrar la manera de crear MIDI en el, que anque no se el que tiene la interfaz grafica que mas me acomode, ya con el tiempo he aprendido donde esta cada cosa y puedo seguir trabajando perfectamente", y asi podemos seguir dando ejemplo de que, cualquiera que elijas, te permitira trabajar perfectamente, el elegir uno por sobre otro no te imposibilitara de hacer nada, entonces como elegir? facil, lo que tu presupuesto te de y el resto es aprender a sacarle el maximo partido a tus herramientas.
Off-topics: A la gente le molesta que les digan "leete los manuales", "no seas bago, busca la informacion por tu cuenta que incluso te sale mas rapido que esperar a que te contesten" en fin, pero eso no quita que sea cierto que es de gran ayuda seguir esas recomendaciones, pero eso en este hilo, no tiene nada que ver, si quieres discutirlo, que sea por otro medio ya que no tenia razon de ser comentar lo que comentaste, te estoy tratando de ayudar muchacho no desperdicies mi esfuerzo de querer aportar seriamente, que lo he hecho. Y no meresco ese tipo de trato, por lo menos no en este hilo.
La respuesta es clara amigo mio, sigue leyendo hilos para informarte de lo que ofrece cada software y ver si se adapta a tus necesidades, luego elige el que te paresca mas simple de comenzar a aprender y listo, no necesitas mas, todos, absolutamente todos los de la lista te serviran para producir, con todos lograras concretar tus trabajos, si me preguntas mi caso personal, yo utilizo Cubase para componer en MIDI, y luego reaper para grabar y mezclar, utilice sam, y me parecio interesante, pero es la version SE y no tiene optimizacion multinucleo asi que no me sirvio, pero si fuera la version copleta, pues me parece una buena opcion ya que reune lo que me gusta de Cubase que es su facilidad para trabajar en MIDI con una gran calidad en su motor de audio como reaper.