Que softwere me aconsejais por favor?

Mikel28
#1 por Mikel28 el 07/04/2008
Hola, quiero orquestar mis composiciones de piano con instrumentos de cuerda con ayuda de ordenador y softwere. Mis pretensiones son hacer cosas simples, armonizaciones a cuatro partes con piano, 2 violines y chello. Me gustaría que el sonido fuese muy real. Me podríais decir que softwere de producción musical y programas de instrumentos virtuales me pueden valer? Aquí os pongo el modelo de ordenador portatil que voy a comprarme. Un saludo :wink:

: Acer 15 pulgadas
Procesador: Intel Core 2 Duo T5550
Velocidad del Procesador: 1,83 GHz
Memoria Caché: 2 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 4096 (2 x 2048 MB) MB.
Tipo de memoria RAM: DDRII
Disco Duro: 250 GB.
Unidad Óptica: DVD Supermulti
Tarjeta Gráfica: Intel X3100, 8 MB dedicados del sistema y hasta 358 MB compartidos
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100/1000
Conexiones inalámbricas: WLAN 802.11 a/b/g
Tipo de Batería: 6 celdas
Dispositivos Entrada / Salida:
- 4 x puertos USB
- 1 x Lector PcCard
- Lector Tarjetas de memoria 5 en 1
- Infrarrojos
- Firewire
- S-Video
Tamaño de Pantalla: 15,4 "
Tipo de Pantalla: WXGA Cristalbright
Peso: 2,8 Kg.
Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium
Garantía: 2 años. Ver condiciones en el menú de Ayuda.
Más información:
- Webcam CrystalEye
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 07/04/2008
Primero, vas a utilizar solo midi o audio y midi?
Subir
Mikel28
#3 por Mikel28 el 07/04/2008
Hola, gracias por contestar, no tengo mucha idea. Yo lo único que tengo en estos momentos es un piano digital Roland con conexiones midi y me quiero comprar el portatil que te pongo arriba.

Si me puedes aconsejar sobre lo que tengo que hacer para poder orquestar mis composiciones como te comento arriba te lo agradecería.
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 08/04/2008
Tienes que conseguir un programa secuenciador que para empezar aprobar puede ser gratis. Estos programas multipistas te permiten mezclar pistas de midi y audio. Mira en la seccion de descargas, ahi encontraras alguno. Te aconsejo que primero pruebes para coger el truquillo.
Un saludo
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 09/04/2008
Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo, y bueno también que postees lo mismo en el foro de "talleres" , concretamente el "orquestal". Ahí hay gente que pienso está más cerca de tus necesidades y que te guiará mejor en cuanto a qué programas usar , etc .. quiero decir, que seguramente igual al final usarás también un secuenciador cómo el cubase, pero a lo mejor también te interesa saber qué es el sibelius (programa de notación) , y también tienen más conocimiento sobre las diferentes librerías, sus pros y contras y otros asuntos a tener en cuenta.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo