Soundprogramer escribió:
#8 Ya, pero además recuerdo el día en el que vi el interior de un Solaris, en un video de una repación
y sincéramente, la placa DSP ocupaba el tamaño de una décima parte del sinte, estaba casi vacio
por dentro y la líbido literalmente desapareció. Es una caja casi vacía por dentro, con lo que me
gustan a mi los instrumentos con tripas. jejeje! Es como el que va a comprar un caramelo y al quitarle
el envoltorio te das como el palo del mismo, eso.. un palo gordo.
creo que lo del caramelo no es un ejemplo bueno, digamos que hay sintes que son como los perfumes mas caros del mundo, pequeños y potentes un pulse 2, blofeld desktop por ejemplo.
cuando se trata de digitales del siglo 21, las apariencias engañan y una cosa no va reñida con la otra, hay sintes super potentes que tienen mucha carcasa vacia por tener 61 teclas, como el access vitus Ti keyboard... vamos que es lo mismo que el desktop, pero no dejan de ser sintes muy potentes de gran sonido.
waldorf blofeld sigue siendo el sinte mas amplio de waldorf en multitibridad con 16 partes multi en 2018, con 3 osciladores 4 envolventes, 3 lfos 2 filtros multimodo, 16 slots y 25 voces de polifonia, apenas tiene tripas, pero eso no lo hace peor, simplemente la version teclado es la que ofrece ese hueco sobrante por las 49 teclas fatar, con su carcasa de metal pesado y acorazado.
y asi tenemos otros sintes como los de novation x-station, xiosynth, KS4 y KS5, algun sinte de clavia nord lead de teclas tambien tenemos con ese espacio sobrante, hay muchos ejemplos de sintes con pocas tripas que son muy buenos y tambien hay otros que tienen muchas tripas con poco espacio para respirar y que fallan mas que una escopeta de feria, precisamente por estar expuestos a recalentones veraniegos por olas de calor... (jejeje un clasico esto ultimo)
y un solaris por muy pocas tripas que tenga, supongo que no deja de ser un pedazo de sinte