Me gustaría que me aconsejárais, u opinárais simplemente sobre una cuestión personal.... Musical, eso sí.
Los hechos, que algunos conocéis, es que no soy profesional de la música, aunque la he llevado dentro desde niño.
Siendo un crío, la forma más asequible que tuve de dar rienda suelta a mis "cuitas" musicales fue con la guitarra, instrumento que adoro.
Sin embargo, a mi lo que me gusta, especialmente, es componer.... De acuerdo que no voy a llegar un gran nivel en esta cuestión, pero desde hace un par de años estudio, hago montones de ejercicios, tengo mi profesor.... Y me encanta, la verdad.
Dado mi nivel, voy componiendo cosillas, eso sí, siempre procuro terminarlas y mejorarlas: canciones, pequeñas piezas de jazz, pop, otros estilos que voy aprehendiendo (me encanta este verbo...). No me planteo cosas de gran formato porque no estoy preparado. Pero no importa.
Utilizo los siguientes medios: software de notación (Finale sobre todo, Sibelius en menor grado porque lo domino menos, y algún otro programa), pero esencialmente programas de notación, de escritura de partituras. Yo escribo "nota a nota" con un teclado maestro (midi).
Por desgracia, no puedo tocar la guitarra ya. Tengo una especie de dermatitis en las manos (y psoriasis) que me lo impide. Cuando toco la guitarra, al final se me agrieta la piel... Así que lo he tenido que suplir con los teclados.
Gracias a mi aprendizaje, que viene de antiguo, aunque la teoría sea desde hace un par de años, he cogido cierta soltura con el teclado...
También soy capaz ya de escribir lo que se me ocurre, incluso "de cabeza" (luego lo compruebo en el teclado).
Es decir, mi manera de "trabajar" es con el teclado, escribiendo lo que toco y me gusta en papel..... Después pasa al Finale u otro programa.
Y mi pregunta final es la siguiente: me encantaría tener un piano "de verdad", es decir, un piano acústico. Incluso podría buscarme un profesor de piano para mejorar la técnica, que siempre será muy básica.
¿Es una locura?
No necesito un piano de concierto, ni de alta gama, ni nada por el estilo. Sería un piano en buenas condiciones, un piano vertical claro.... Hay muchos de segunda mano, certificados con garantía... Incluso cerca de donde vivo hay una tienda dedicada a eso (yo en Alicante).
Repito ¿es una locura?
En fin, lo tengo en mente....
Saludos.