1- Actualmente utilizo la rm1x como secuenciador para mi sampler akai s3000xl, lo conecto con el out de la yamaha al in del sampler, grabo las notas con el propio teclado de la yamaha, lo secuencio, filtro los datos midi que no quiero que envie, en fin todo bien.
El unico problema que veo, es al conectar cualquier controlador midi para gravar las notas con el, por ejemplo un teclado, como lo que quiero es secuenciar notas y que las envie por el midi out y NO reproducca el modulo de sonidos internos, simplemente en el setup configuro cada track y desactivo el canal de modulo de sonido y lo dejo simplemente enviando las notas por el canal midi que yo prefiera. Bien, hasta ay todo perfecto, toco el teclado del yamaha grabo la secuencia, hago sonar el sampler y no suena el modulo de sonidos interno, todo perfect.
El problema radica que al conectar un teclado midi, y tocar por ejemplo el canal midi 1 aunque el yamaha en su configuración tenga puesto que solo envie notas y que no reproducca los sonidos internos a traves de ese mismo canal midi 1, al tocar el teclado, suena tanto el sampler por midi out, como el instrumento seleccionado en el canal 1 del yamaha... Por lo cual es bastante molesto...
¿Alguien sabe como evitar esto?, quiero olvidarme de los sonidos intenos y usarlo solo como secuenciador, pudiendo tocar, disparar samples y grabar mis secuencias, con mi teclado midi..
2- La seguna pregunta y mas sencilla, es la siguiente: Cuando si que uso el modulo de sonidos interno, selecciono el sonico en el menu "voice" lo edito, gravo su notas, ajusto volumes todo bien... Pero cuando apago y vuelvo a encender, esos sonidos seleccionados desaparecen y para recuperarlos he de seleccionr en cada track "prashe" en el menu "voice" para recuperar esos sonidos, ademas de ser molesto tener que hacer esto cada vez, a menudo aun asi no carga los sonidos apropiados, esta cuestión me hace imposible poder utilizarla en direccto, pues no puedo perder el tiempo configurando esto ni jugarmela a que me deje tirao...
¿hay alguna forma de que los sonidos se mantengan siempre en el proyecto? Me da igual, si ay que guardarlos en la memoria interna o en disquetes,que es donde ademas guardo los proyectos,que se yo...
Disculpar la extensión de mi mensaje, pero creo que muchos por aqui usan esta grovebox incluso en direccto, por lo que an tenido que poder solventar estas cuestiones... Saludos y muchas gracias de antemano.Klon_beats