Goyo Velasco escribió:
Alguna explicación tiene que haber.
Pues claro que la tiene, yo te la voy a explicar con detalle.
En primer lugar tengo que decirte que me siento muy molesto por tener que contestarte de la forma que lo voy a hacer, por que solo me dejas 2 opciones:
1 - El vídeo esta "maquillado" con la intención de justificar que SAM esto lo hace bien, y es totalmente falso.
2 - El video es fruto de la "casualidad" o de tu falta de conocimientos técnicos sobre audio y sus peculiaridades.
Y como no tengo ninguna razón para dudar de tu honestidad en esta prueba, considero que tu caso es la opción 2.
Pero realmente me sorprende la casualidad que veo en el video, en la elección de los BPM's y de los loops, son perfectos para"camuflar" los errores que tiene SAM en este tema, para que parezca que lo hace perfecto, y esto es absolutamente falso.
Y una pregunta, por que tienes activo el asistente de cuantización de audio, se supone que SAM con el administrador y el famoso botón BPM (que no sirve para nada) no lo debería de necesitar.
He estudiado minuciosamente el vídeo, he grabado el audio, lo he analizado por partes en SAM, he hecho muchos cálculos y comprobaciones para estar seguro de lo que digo. Y ahora voy a los detalles.
Absolutamente todos los loop del vídeo, no están sincronizados matemáticamente con la claqueta, quizás tu no percibas, pero yo tengo un oído que es "casi un metrónomo" y oigo los retrasos perfectamente, y ademas los he medido y calculado.
Has utilizado siempre loop's con sonidos en un rango de frecuencia entre 3 Khz y 7 Khz, y además son muy cortos en duración, son perfectos para engañar al oído por que en ese rango de frecuencias los cambios de frecuencia pequeños 10-12 % el oído humano no los percibe y si son muy cortos en duración todavía menos.
Varios de los loop's utilizados están grabados a contratiempo, por que si no fuera así entonces el error con respecto a la claqueta es tremendo, exactamente de 153 mseg, que aproximadamente corresponde a una negra a un tempo de 400 BPM, y a 120 BPM es aproximadamente una semicorchea.
Otra cosa curiosa, la duración de cada loop en reproducción, he hecho una lista de la parte mas palpable:
A partir del minuto 1.47 hasta el final.... loops utilizados:
Clap_04 sonido agudo y duración cortisima, se reproduce 5 veces 125 BPM.
Congas_o15 sonido medio-agudo y duración cortisima, se reproduce 4 veces 125 BPM.
JBPERC (120) o sea esta grabado a 120 BPM idem anterior, se reproduce 1 vece 125 BPM, imposible de oir si esta sincronizado-
KIHADA, esta es muy buena sonido de variación de frecuencia progresiva dificil de detectar donde dispara, se reproduce 5 veces.
KOEAGKAR se reproduce 2 veces y con cambio a 115 BPM 1 vez imposible de poder apreciar si se adapta al nuevo tempo.
78CL mas de lo mismo se reproduce 3 veces a 115 BPM.
BLOCK se reproduce 6 veces y aquí se nota descarado el desfase en tempo.
En resumen si tu no has notado que ningún loop se reproduce exacto al tempo, es que "mides muy mal" hablando en términos musicales.
Pero para que podamos salir de dudas (al menos yo) te hago un ruego:
Estos 7 loop's del listado pesan un total de 1.19 Mb que en un archivo rar pesaría unos 0.4 Mb como mucho.
Haz el favor de subirlos aquí, y yo te preparo un video con estos loop's donde te quedará muy claro que esta herramienta de SAM,no sirve para nada, pero que con loop "muy bien elegidos "puede dar el pego" si son muy pocos compases y no se es muy exigente en la imprecisión del Tempo.
Pero si no quieres hacerlo, haz la misma prueba que hemos hecho nosotros "esto hubiera sido lo lógico" por tu parte, por que imaginate que en una comparativa de Motores de audio, yo utilizo un proyecto "X" y tu para replicarme utilizas otro con diferentes audios, paneos, EQ's, etc... crees que eso demostraría algo.
Prueba a hacer la prueba con los loops de audios que hemos utilizado nosotros y veras "lo perfecto que sincroniza" SAM los loops, la razón es sencilla:
Un bombo es una frecuencia grave, y aquí el oído humano distingue cambios de frecuencia mínimos, y como SAM lo que intenta es "resamplear" el loop o sea Time strech puro y duro, pues "canta" mas que Camarón.
Aquí tienes donde descargarlos si quieres hacer la prueba:
bombo samplitude 123 bpm.wav
https://dl.dropbox.com/u/51073224/bombo%20samplitude%20123%20bpm.wav
bombo samplitude 134 en audio bpm.wav
https://dl.dropbox.com/u/51073224/bombo%20samplitude%20134%20en%20audio%20bpm.wav
bombo samplitude 138 bpm.wav
https://dl.dropbox.com/u/51073224/bombo%20samplitude%20138%20bpm.wav
Saludos, y siento ser tan claro.