Hola Goyo:
Goyo Velasco escribió:
Ahora tendré que hacer las pruebas que me indicas, pasar los loops que indicas y tomarme esto más en serio, que sino dices que tengo "falta de conocimientos técnicos sobre audio y sus peculiaridades"
Te diré que estuve meditando mucho responder a tu vídeo, por que sabía que iba a generar una polémica contigo y como expuse en el encabezamiento no es agradable para mí.
Pero también he dicho que no tengo ningún motivo para dudar de tu honestidad y no la pongo en duda.
Pero tienes que entender mi postura, yo soy muy riguroso en las pruebas que hago, y he estado 35 años diseñando y fabricando equipos de audio, y en este campo tengo una gran experiencia, y la razón por la que dije que creía que te "falta de conocimientos técnicos sobre audio y sus peculiaridades" tiene un fundamento muy sólido, una persona que conoce en profundidad el comportamiento de señales de audio nunca utilizaría esos loop en un vídeo para demostrar que SAM los maneja a la perfección y ahora yo te pregunto, que quieres "que acepte pulpo como animal de compañía", lo siento no puedo. Es posible que yo haya cometido un error contigo, que sería presuponer que no tienes conocimientos técnicos sobre audio, y en esto reconozco que "me ha pasado 3 pueblos" por lo tanto y en vista de que lógicamente no te ha sentado bien, te pido disculpas públicamente por la presunción y quizás prepotencia por mi parte.
Si te pones en mi lugar, yo después de muchas pruebas para tener la absoluta seguridad de que SAM no adapta los loops al tempo, si ni respondo a tu vídeo donde parece que SAM si los maneja bien y seguro que mucha gente que lo haya visto esta convencida de aque así es, como quedo yo... como un imbécil que no sabe de lo que habla?... piénsalo, no tenía otra opción, yo nunca doy la "callada por respuesta" salvo que no tenga nada que decir o no tenga ni puñetera idea de lo se habla.
Yo hice un mini programa (que no se si te has tomado la molestia de descargarlo y probarlo) para demostrar como se sincroniza cualquier loop o audio exactamente al tempo en BPM's.
SAM como cualquier soft, su código fuente lo único que hace son operaciones matemáticas (por medio de un lenguaje de alto nivel compilado a código máquina), por lo tanto la fórmula u algoritmo que emplea para sincronizar un loop siempre es la misma, y si sincroniza bien un loop "X" también lo hará con cualquier otro.
Otro asunto:
Alguien escribió:
Por cierto, deberías saber que la cuantificación de audio sólo afecta a audio cargado en el proyecto y trabaja en los objetos, además que habría que darle a algún botón para que calcule los transitorios y bla bla bla, no crees.
Claro que lo se por eso te preguntaba que pintaba el asistente de cuantización en el vídeo.
Alguien escribió:
Aunque tendré que hacer las pruebas con mucho más tiento a partir de ahora
Deberías haberlo hecho en tu anterior respuesta, así no habría lugar a malos entendidos.
Alguien escribió:
, me puedes explicar por qué está mal cortado el bombo a 123bpm, que me sugieres que baje:
Quizá también lo he trucado.
Y el de 134
Esto debes de preguntárselo a "ernestomartinez" que es el que los subió al hilo, yo solo los utilicé para las pruebas.
Pero el hecho de que estén según tu mal cortados (que lo ignoro, por que puede que esté hecho así a propósito para crear un loop particular), no significa nada, uno de los loop que tu utilizas en tu vídeo, empieza sincopado, en audio todo vale depende de que quiera el artista.
Pero a pesar de "estar mal cortados" si los ejecutas en mi mini programa ten la seguridad de que se ajustarán exactamente al tempo en BPM's, si quieres hace la prueba con estos y con los que quieras por raros que sean, por que yo en este mini programa si calculo exactamente la sincronización del loop, respetando su timbre, frecuencia, etc. y además es muy sencilla la fórmula, Tiempo en mseg = 60/BMP, por ejemplo 120 BMP = 60/120 = 0.5 mseg, o sea medio segundo dura cada negra en un compás de 4/4.
Y coincido con ernestomartinez en su última respuesta, ocultando las deficiencias de SAM, solo se consigue que MAGIX crea que lo esta haciendo fenomenal, y la gente que compre o pruebe SAM y haga una pequeña prueba con loops (hoy en día hay muchísima gente haciendo música electrónica, que dicho sea de paso no es fruto de mi devoción) , dirá y divulgara en foros de otros Daw's que SAM es una mierda, y esto si que hace daño al prestigio de SAM.
Todos los Daw's tienen sus fallitos, pero cuidan mucho que lo básico funcione perfecto, y solo cuando lleves tiempo manejando ese Daw y hagas cosas complejas empezaras a ver los fallos y bugs que tiene. Pero es que en SAM lo básico, que salta ala vista hasta para un novato en el uso del programa, como las ventanas de los plug que se quedan debajo del Mixer, y otras que yo he publicado, no las corrige !yaaa! y es cuestión de unas horas solucionarlo, yo esto no lo puedo entender en un Daw de la categoría de SAM.
Logic es "mas corto que la manga de un chaleco" en audio y tiene miles de usuarios, y sin embargo maneja los loops a la perfección.
Yo te vuelvo a pedir que subas aquí los lopp que te he indicado, y yo que tengo tiempo de sobra, hago una prueba exhaustiva con ellos, y si tu llevas razón yo seré el primero en reconocerlo en este hilo, pero creo que las prisas (según tu dices) han arruinado ese vídeo, y a mi me has puesto en un brete.
Un saludo, y repito mis disculpas si te ofendido no es ni será mi intención.