DW escribió:
De modo que tu aplicación está creada para trabajar con fragmentos muy cortos, pero si hablamos por ejemplo de un compás completo dentro en un cuatro por cuatro, no valdría, ¿no?
Si pero lo cortaría antes de acabar.
Vamos a ver, yo no he hecho esta aplicación para ser utilizada para trabajar con loops.
La he hecho para poder demostrar como debería de manejar SAM los loops sin alterar el timbre (sin hacer Time strech) para que incluyeran esta opción nueva, pero manteniendo también la opción de como lo hace ahora y así todos contentos.
No debería tener que explicar esto, creía que era obvio, cualquier músico sabe que si un loop dura 1 compas a 120 BPM, no puede meterlo a 60 BPM en 1 compás tiene que ocupar 2 para que suene completo.
Pero la opción que yo sugiero que podía tener SAM, y que sería muy facil implementar, es que un archivo de audio loop importado en el proyecto, por ejemplo, un bombo no es un loop pero si dura 0.5 segundos (que correspondería a 120 BMP) y el tempo del proyecto es de 90 BPM, si a ese bombo (objeto) seleccionado pulsamos Crt+L se convierte en un loop, ahora lo estiramos con snap hasta por ejemplo 4 compases, y lo que ocurre es que simplemente clona ese bombo n veces, pero uno contiguo al anterior.
Como el bombo dura 0.5 segundos por negra y el tempo del proyecto es de 90 BPM o sea equivalente a 0.66 segundos por negra de duración del bombo (objeto), y SAM estira esos clones contiguos hasta el compas 4, lo que ocurre es que cada bombo no coincide con la rejilla y suena a 120 BPM en un tempo de 90, en este caso como 120 no es múltiplo de 90 pues los bombos no están sincronizados.
Y entonces que hace mi mini programa (no aplicación), pues una simulación virtual de lo que podría hacer SAM, o sea en lugar de clonar el bombo de origen, uno a continuación del otro, lo que hace clonarlo y colocarlos adaptados a la rejilla.
Pero además debería poder hacer tambien que si estiramos ese bombo hasta un compás o 2, 3, 4 de 4/4 ... y que quedarían seleccionados, si agrupamos esos 4,8,16, etc bombos, y ahora a ese grupo pulsando Crt+L lo convertimos en un loop, si estiramos ese (grupo loop) SAM lo clonaria adaptado a la rejilla.
Esto permitiría "fabricarse" loops a medida, todo esto se puede hacer ahora en SAM, pero a mano, y es un curro.
Y ya puse un video de como hacer esto a mano en la respuesta
#20 de este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/gestion-audios-sam/402878/pagina2
Por eso hice el mini progarma virtual, para hacerlo automático.
Y.... sobre
Alguien escribió:
pero si hablamos por ejemplo de un compás completo dentro en un cuatro por cuatro, no valdría, ¿no?
.
Si yo en 6 horas de programación fuera capaz de hacer un programa que haga eso perfecto, no estaría respondiendo aquí, estaría en mi mansión en Miami pensando en que podría invertir mi fabulosa fortuna.
Un saludo.