Gracias por no advertir la parte donde un usuario dice "la mas eficaz", que es a lo que yo contesto. El castellano es una lengua maravillosa.
Ni es la mas eficaz, ni la mas adecuada ni, simplemente, adecuada. Otra cosa es que pueda llegar a funcionar.
Que Apple no utilice toma de tierra en sus equipos no significa nada en este caso porque no fabrica equipos de audio. Mi máquina de afeitar con la que nos rapamos mi perro y yo no la lleva tampoco, la batidora creo recordar que no y el cargador del teléfono mucho menos.
Los equipos eléctricos con doble aislamiento (los que llevan dos cuadritos concéntricos) tampoco llevan toma de tierra y no por ello son peligrosos.
Ahora bien, si a un equipo con toma de tierra se la desconectas por el método que sea estas incumpliendo el RTB. Cuando te quedes pegado al equipo con los pelos de punta y llames al seguro el perito va a coger la cinta con la que aislas la masa y te la va a poner de bigote. Estarás monísimo.
( observo que no hay macaquito con los pelos de punta y bigote pero haceos una idea )
Y no, no quiero, ver tu vida laboral. Mi cocker la tiene mas grande que tu murciélago y eso es todo de lo que puedo presumir.
Hala. Ahora sonrían todos un poco, que aqui estamos para culturizarnos y no vale la pena enfadarse. No es mi intención hacer de menos a nadie ni mucho menos. Es, simplemente, que sigue habiendo mucho aficionado-al-sonido-troglodita, mucho operador de sonido que abusa del jack-a-xlr-y-la-phantom-estará-desactivada-supongo. Desconozco si es el caso de los que preguntan y aconsejan en este foro. Cada uno sabrá.
Venga, daos un baño relajante y al tema. Yo tengo la suerte de disfrutar casi todos los días de unas pozas de agua termal muy cerquita del trabajo y me dejan el cuerpo estupendo, sin ruídos de masa y sin preocupaciones.