Poseo una Yamaha 01V de las primeras, pero a parte de eso he de llevar un track con los inalámbricos (guitarra e "in ears") con el macbook (ya que llevamos bajo, y alguna secuencias pregrabadas, a parte de disparar el metrónomo), en este aspecto la estructura es clara … no entraré en detalles, porque tampoco viene al caso.
El caso es que entre el trasto que es la mesa, el rack que llevo para los emisores+portatil+tarjeta, mas amplia, guitarras, etc … y lo pequeño que es mi coche, es un poco infierno.
Así que pensando (lo malo que tiene estar de vacaciones, jaja) había pensado en una SM pro umix 16, cosa que ha derivado en una mackie DL, etc … pero son soluciones caras, y a la práctica (después de otro rato pensando) tampoco creo que me solucione el tema transporte. El uMix se lleva 3 unidades de track si no me equivoco, y lo de la mackie, a pesar de ser algo mas ligera que la 01V, es formato mesa, y tampoco tengo muy claro que me ahorrara demasiado espacio en el setup.
Con lo que había pensado algunas opciones, que a decir verdad no se si existen …
1.- Esta si que existe, pero me da miedo el tema de latencia, es usar el propio Live (que es el que uso para las secuencias), armando pistas vacías con monitorización, y hacer la propia mezacla desde el, el inconveniente, es que las EQ's, dinámicas y demás, serían plugins y correrían a cargo del portátil, y es ya un poco viejuno, y no se si fiarme de hacer toda la mezcla desde el, a mas de las pistas con secuencias.
1.2. La variante de este sistema, sería pillar un interface, que tenga ya un mezclador propio, y a ser posible que tenga mezclador tipo MOTU o RME, pero el plan barato, que no esta a economía para tirar cohetes.
2.- Esta es la que no se si existe … Usar un interface con múltiples entradas conectado a un iPad 2, y usar un software para hacer la mezcla. Se que Auria tiene la posibilidad, pero no me parece demasiado flexible con sus plugins, con lo que en este apartado me gustaría saber, si alguien conoce un soft, que sea eso, un mezclador que soporte múltiples i/o con el interfaz correspondiente.
2.2. La variante al punto dos sería lo mismo que planteo pero con el portátil (para mac, por cierto) ya que al tener que llevar el portátil si o si, el tema de del iPad, ya no sería necesario.
Y ya que estamos, se que algún hilo apareció de alguien que sonorizaba con DAW (nuendo creo que era), pero vamos que si alguien mas tiene alguna experiencia al respecto, pues se aceptan consejos.
Los requerimientos, serían una salida main (stereo) otra salida para monitor (preferible estero, pero si fuera mono podría valer) y 8 entradas de micro. También valdría algo con ADAT y cosas así.
Así que me vengan a la cabeza, quizás sería la Roland Octa-Capture, Motu 8Pre, o cosas así, pero me parece casi un despilfarro para nosotros, que, hacemos poco bolos y de poca envergadura.