¿Qué son arreglos?

MYamaha
#1 por MYamaha el 04/07/2017
Buenos días, estoy aprendiendo piano y teoría musical de manera autodidacta, voy a aprender a tocar "Primavera" de (las cuatro estaciones) de Vivaldi siguiendo el siguiente tutorial:



Al empezar el vídeo el chico dice varias cosas que no sé qué significan, por ejemplo

¿Qué es un arreglo? ¿Un cambio en base a qué?

Y cuando dice "una melodía en terceras y cuartas" ¿A qué se refiere?
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 06/07/2017
MYamaha escribió:
Al empezar el vídeo el chico dice varias cosas que no sé qué significan,
Y términos como diccionario, enciclopedia o manual de teoría musical básica... ¿tampoco sabes lo que significan?
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 06/07/2017
Te conviene buscar libros o cursos específicos sobre esos temas. Lo que se te pueda informar aquí ya está todo escrito, y lo más probable es que aquí no vayas muy a lo seguro. Si aprendes, hazlo de la manera correcta, te ahorrarás mucho tiempo y dolores de cabeza.

:birras:
Subir
MYamaha
#4 por MYamaha el 10/07/2017
¿alguién que sepa y quiera contestarme, por favor?

Por algo existe este foro. Si a todos se les mandara a ver libros y buscar en otras fuentes que no sean este foro, a la práctica este foro no existiría.
Subir
MYamaha
#5 por MYamaha el 10/07/2017
#3 Jack, ¿me indicas, por favor, libros que enseñen eso?
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 11/07/2017
Lo siento, yo siempre he sabido que es un arreglo, nadie me lo explicó, y no sé cómo explicarlo tampoco. No te sé decir específicamente qué buscar. Por otro lado, este foro sí está para ayudar, por voluntarios como yo. En este caso creo que la mejor ayuda que te puedo brindar es decirte que busques información específica sobre el tema, que si yo trato de explicartelo según como yo lo entiendo podría estar dándote infromación errónea. Creo que lo mejor es que busques una fuente más segura, o que venga aquí alguien mejor informado que yo.

:birras:
Subir
Raul Reyes
#7 por Raul Reyes el 11/07/2017
Aqui hay algo basico https://www.youtube.com/watch?v=VY3LpBi3whU
pero si no tienes los conocimientos musicales elementales no creo que lo entiendas, es como si preguntaras por la reacción química de una 'Retro Diels Alder'. Si quieres aprender es un camino largo y necesitas dedicación, lo otro es que de oido y con dos deditos saques la canción.
Subir
Raul Reyes
#8 por Raul Reyes el 11/07/2017
Debrias de conocer conceptos basico como notas, intervalos, acordes, escalas, tonos, circulos, armonia, estilos musicales, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=3M_5YYE6K5w
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 11/07/2017
MYamaha escribió:
Si a todos se les mandara a ver libros y buscar en otras fuentes que no sean este foro, a la práctica este foro no existiría.


No; existiría y además sería mucho mejor, habría foros de debate y no un cada vez más frecuente (y más con las vacaciones escolares) Glory hole para despistados a perpetuidad, indolentes y jóvenes repetidores.

Ahora que, en otro nivel, discernir lo que se ha de considerar arreglo y lo que adorno, variación u otra categoría sí que me parece un asunto conveniente, de interés y una forma en la que otro tipo de usuarios pueden revitalizar y engrandecer este espacio que ahora es tan pequeño y banal.
Subir
2
MYamaha
#10 por MYamaha el 28/07/2017
Muchas gracias Raúl!
Subir
Etxaurren
#11 por Etxaurren el 28/07/2017
Por decirlo de una manera rapida, arreglo se llama a todo lo que rodea una melodía. Ritmo, armonía, orquestación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo