¿Son precisas las tarjetas del ordenador con las latencias?

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samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 28/10/2016
Me refiero a las típicas de realtek y a solo monitorizar el audio de salida, nada de grabar audio analógico.

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¿Se puede lograr un tiempo reducido mediante una buena programación para así evitar retrasos en la escritura midi con un teclado?

¿Qué inconvenientes tiene utilizar la tarjeta interna del ordenador?


¿No conviene porque hay muchos fabricantes y cada tarjeta interna de cada ordenador es un mundo?

Supongo que algunos/as las habréis usado con los drivers asio4all para poder utilizarlas en secuenciadores de audio cuando no disponíais de tarjeta de sonido externa.
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¿Todas responden igual a los drivers asio?

¡Gracias!

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Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/10/2016
Hay alguna placa que incluye integradas de audio en placa de bastante calidad. .En tanto que no tienen controladores Asio dedicados y por su incapacidad para mover pistas, son inútiles para nuestro entorno.
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samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 28/10/2016
#2 ¿El problema de mover pistas está en la programación de los drivers o el hardware también influye?

¿Es lo mismo mover pistas en una focusrite que en una apollo 8? Me refiero a la hora de monitorizar.
¿La diferencia solo está en el software?

En principio estamos hablando de un entorno imaginario semi profesional dedicado a la mezcla, nada que ver con una super producción cinematográfica.

¿Una focusrite tiene un número de pistas delimitado? ¿Eso lo pone en las especificaciones de la tarjeta? ¿O lo tiene que marcar el daw?

Por ejemplo, recuerdo que digidesign con protools delimitaba solo pistas por dinero bajo el lema de: "Si quieres pistas paga".
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Carmelopec
#4 por Carmelopec el 28/10/2016
En protools TDm era otra cosa.
En las tarjetas PCi (en las serias) hay chip dsp dedicados a acelerar la carga y transferencia de pistas.
En las USB es hasta que el dispositivo no puede más, salvo en RME, que se parece (con las limitaciones del bus, que son bastantes), creo que hay alguna otra.
Olvídate de eso.
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samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 28/10/2016
#4 Piensa que la placa de sonido va adherida directamente a la placa madre, no necesita ni ir por PCI como si lo necesita un módulo HD de protools.


Si rme lo ha logrado hasta con firewire ¿No puede lograr unas latencias de casi 0 una realtek integrada en la placa?

¿Lo de dsp de protools no tiene más que ver con los plugins? Para librar al procesador de carga a la hora de procesar plugins en las pistas.


Por eso solo trabajaba con plugins nativos.


¿Entonces porque una realtek no? ¿Por el procesado de plugins?

Ya hay procesadores dsp externos para potenciar el motor de audio, en muchos casos no dejan de ser ordenadores con procesadores intel como los que compras en la tienda y que se conectan al ordenador maestro que mueve el daw, pero estamos hablando de mover como mucho 32-64 pistas como las que mueve una mbox o una focusrite pero con casi 0 latencia.

Si con un i7 tendría que haber suficiente e incluso de sobras para mover el motor de audio de un daw.
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Carmelopec
#6 por Carmelopec el 28/10/2016
#5

Se ve que no has vivido estas épocas; el que vaya soldada en placa o que vaya a través de un bus PCi o Pci express no es tan importante como lo que le suelta el Southbridge de la placa.
Lo del Dsp de pro tools no era sólo por los Dsp farm; era por su arquitectura cerrada y una herencia de los sistemas cerrados de Audiomedia, cerrados; pero sólidos como una roca (y no las mierdas de ahora).
Una realteck dudo que se preste a todo esto, su objetivo es transferir hasta seis canales de audio para entretenimiento doméstico o que las secretarias y los manguitos escuchen el vídeo gracioso de Youtube, o, normalmente, del correo (sacado de Youtube).
El firewire estaba muy bien en cuando a sincronía, estabilidad otras virtudes; pero no llegaba hasta donde se llega con una PCI con buenos controladores.
Si una realtek fuera apropiada, ya hubiera habido algunos frikis que hubiera sacado un Asio para ello, aunque no es tan fácil.

El motor de audio (que es una abominación lingüística; pero, como cabe deducirse, también conceptual), no tiene nada que ver con un chip acelerador de transferencias.
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samplero ladrón d tracks
#7 por samplero ladrón d tracks el 28/10/2016
Manuelo Carmemo escribió:
Una realteck dudo que se preste a todo esto, su objetivo es transferir hasta seis canales de audio para entretenimiento doméstico o que las secretarias y los manguitos escuchen el vídeo gracioso de Youtube, o, normalmente, del correo (sacado de Youtube).


Pero las secretarias y los manguitos utilizan estas salidas:

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¿Y si utilizamos la 16 para ocho canales de salida o la 2 para dos canales de salida?

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Estos protocolos sin pérdidas no los suele utilizar el usuario medio
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Carmelopec
#8 por Carmelopec el 28/10/2016
No le des más vueltas, no sabes a qué te estás refiriendo: la rueda está inventada y lo máximo que se puede hacer es trabajar con el Asio 4all, que es lo que es, meritorio; pero no solventa carencias imposibles de solventar.
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samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 28/10/2016
#8 Mi idea era elaborar una petaca de bolsillo con unos buenos convertidores a un precio razonable.

¿Se podría lograr por 40 euros o 20 euros? Bueno unos buenos quizás más.

Esta petaca saldría del ordenador por conector coaxial o óptico, pasaría por los convertidores que a la vez se traduciría en dos salidas TRS o XLR si es spdif y en ocho si es óptica para conectar los monitores directamente.

Un convertidor DAC de calidad, de bolsillo ¿Existe eso?

¿Se podrían incorporar en ella unos buenos convertidores decentes como los de rme a un precio reducido?

Con unos monitores pasivos el protocolo coaxial o óptico iría del ordenador directamente al amplificador digital y de este por salidas de voltaje a los monitores.

Pero para eso debe ser estable trabajar con el daw, por eso pregunto lo de las latencias y que afecta a estas, si solo es un problema de programación.


¿Lo que digo es una locura?
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Carmelopec
#10 por Carmelopec el 28/10/2016
El problema no son convertidores (o no tanto, que los hay en integradas en algunas ocasiones más que decentes); el problema es la propia interfaz integrada, que no contempla la grabación; a parte de lo troncal del hilo, la latencia, ni para escuchar música en casa, salvo en plan una detrás de otra, que entonces sí, valen esas integradas de calidad.
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samplero ladrón d tracks
#11 por samplero ladrón d tracks el 28/10/2016
#10 Ya dije que es para mezcla, que nada de grabación.

Auque si la mobo incorpora un adat de entrada, pues igual hasta también se puede.

¿Pero lo de la latencia se puede solventar con unos buenos controladores?

¿Si hubiera una empresa que se dedicase a la fabricación de controladores para tarjetas integradas en MOBOS se podría lograr lo que digo?
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fast_attack
#12 por fast_attack el 28/10/2016
¿Y que problema tiene la latencia para la mezcla?
Si sales por spdif de la placa del ordenador a unos buenos conversores tus monitores sonarán bien, y podrás mezclar perfectamente. Los vst... son mas bien tarea del procesador. Lo que no tengo claro es si la placa te permitirá sacar el spdif a 24bits
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Carmelopec
#13 por Carmelopec el 28/10/2016
samplero ladrón d tracks escribió:
mobo

¿Qué es eso?
Adat no incorporan; incorporan SPDIF óptico, protocolo que usa en mismo conector Tos link; pero que no tiene nada que ver.
La latencia depende básicamente de los controladores; pero te veo tal empanada que no se si sabes qué es exactamente la latencia; supongo que sí.
Es que la latencia se nota sobre todo al usar anfitriones Asio, como Cubase, u otros programas que se basen en asio; en Cakewalk no existía este problema (existían otros), al usar como intérprete y agente de la transferencia el de Windows.
Y entre grabar y mezclar no hay tanta diferencia, hombre, la latencia es desesperante al grabar; pero no creas que al mezclar no se nota.

Esto ya lo hemos vivido hace diez o quince años, repito, no le des más vueltas.
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samplero ladrón d tracks
#14 por samplero ladrón d tracks el 28/10/2016
#12 El problema de latencia me refiero al monitorizar con plugins, ¿Eso afectaría en la tarjeta o simplemente tiene más que ver con el procesador del ordenador?

Otro problema muy importante es la latencia midi, pues unos malos drivers no sincronizan bien el midi en las rejillas al tocarlo en vivo, así tendrías patrones desplazados y tendrías que perder tiempo en reeditar para evitar la robótica cuantización.
Con mi mbox tengo ese problema y es una tarjeta externa.


#13 MOBO es un diminutivo de motherboard.

¿Y el spdif óptico solo saca 2 canales? Estoy mirando mi placa debajo del coaxial spdif hay un spdif óptico.

¿Al ser spdif cada uno dos canales o el óptico soporta más?


Seguramente es una tontería lo que planteo


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¿Estás seguro que esa salida óptica solo transporta dos canales?
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Carmelopec
#15 por Carmelopec el 28/10/2016
Lo que no transporta es ocho hasta 48 y cuatro hasta 96 (con Smux), eso es Adat.
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