Yo uso traktor scratch pro 2 con un Samsung r540 i3 8gb de RAM y perfecto, incluso con timecode 0 problemas, supongo que dependiendo del software + hardware consume más recursos, y para asegurar el tiro ponen un poco más del mínimo necesarios.
Me gustaria conocer más casos parecidos, de gente que haya probado controladoras con un pc que no llegaba a los requisitos que en cuanto a procesador requería la controladora y qué tal le ha ido. O que tenga conocimientos informáticos como para poder aconsejarme si he de descartar la Denon MC7000 si o si, o si es posible que funcione bien en el pc que comenté en el anterior comentario. Gracias de antemano
#4 Los requisitos de la controladora son más bien por el software que la acompaña, Serato DJ, que por el propio aparato, que no deja de ser un controlador con un interfaz de audio multicanal.
Frecuentemente las especificaciones para software DJ hacen referencia al equipo mínimo para un uso intensivo del software, esto es, el uso máximo de canales de reproducción que ofrece, efectos, una latencia aceptable y un uso de su interfaz fluido. Como posible, es posible que te compres la controladora y que funcionar funcione, aunque quizá no puedas sacarle al producto todo su posible partido con un ordenador que monta un procesador que salió al mercado hace casi seis años. Por otra parte, tratar de especular el posible rendimiento de un sistema Windows sólo por el dato del procesador es bastante arriesgado, puesto que los fabricantes que montan los ordenadores combinan con mayor o menor acierto diferentes elementos del hardware de la máquina que pueden también no sacar todo el partido posible al procesador. Además de influir otros factores elementales como la memoria RAM (cantidad y velocidad) y el disco duro (HD tradicional, SSD, o uno híbrido). También es altamente influyente el software que uses, mientras que Traktor está optimizado para funcionar realmente bien en un sistema operativo de 64 bits con bastante RAM, Serato sigue siendo un software que no ha recibido optimizaciones especiales para funcionar en 64 bits.
Dicho esto, yo me preocuparía por conseguir un portátil mejor para pinchar antes de comprar un controlador de la categoría que quieres comprar. De hecho, ya no sólo para ese controlador, de manera general te aconsejaría un ordenador mejor para el tema de pinchar. Yo tengo un ordenador viejo, con un procesador un poquito más viejo que el tuyo, y aunque puede manejar pinchar con dos reproductores virtuales en Traktor con una latencia medio aceptable, no le trates de meter leña con 4 decks, efectos, stems y tal. Con Serato DJ le costaba más porque gráficamente aunque su interfaz parezca más simple, es un programa que muestra de forma muy detallada y con mucha tasa de refresco las formas de onda y su desplazamiento. Y con Rekordbox directamente ni podía.
Resumiendo: mi consejo es que consigas otro ordenador antes de nada.
#5 Teo, que tal crees que me ira Serato con mi macbook blanquito del 2010, con 8gb de ram y ssd ? Es core duo...pero ableton y pro tools me lo mueve de lujo para cosas sencillitas.
#6 Yo es que hoy en día ni me planteo usar un ordenador con un procesador anterior a los de la generación "i". Me imagino que te podrá mover bien dos pistas, pero igual las formas de onda te hacen cosas raras, o te aparecen picos inesperados de consumo de cpu.