Entonces me hago esa pregunta ¿Es realmente necesario esa potencia de sonido y ese volumen para que la escucha sea buena?.
A mi personalmente me parece que por regla general se pasan demasiado con ese tema, quizas es verdad que para combatir el ruido de la gente hablando y tal, es necesario tener un volumne alto, pero vamos, tanto como que solo puedes utilizar la mimica para poder decir algo, porque hablando es totalmente imposible, pues no se yo si eso deberia ser normal.
Ademas otra cosa que no veo clara es que por regla general los bafles los suelen colocar delante del escenario, y pretenden (y lo consiguen) que en la otra punta de la plaza o recinto sea imposible escuchar nada mas que no sea la musica.Hombre, a lo mejor el que está en la otra punta, mas o menos, tiene una escucha poco traumatica, pero claro, el que está a 50m de los bafles, directamente es candidato a un audifono en un par de años.
No se, a lo mejor son cosas mias y no tengo razon, per a mi me da que en muchos casos no es necesario tanta potencia para que la musica se escuche con la suficiente claridad.
Quizas lo recomendable es bajar la potencia y volumne, y sin embargo repartir las fuentes de sonido.
Pues eso, como aqui hay gente que se dedica a estas cosas y saben muy bien del tema, pues para hacer una discusion instructiva sobre esto.
Un saludo.