Si la señal llega a sobrepasar los 0 dB ya no hay mas que hacer, va a quedar saturada sin importar cuanto la limites al final. No es en el master solamente cuando hay peligro de que exista clipping, sino en toda la ruta de la señal, en ningun momento, desde que grabas, pasando por los efectos, hasta llegar al master, puede pasar de 0 dB, si sobrepasa este nivel al ser grabada, pues nigun limitador arreglara el sonido de saturacion, que no es mas que informacion perdida al no poder ser codificada por estar fuera de los rangos que puede codificar el conversor A/D o el motor de audio del secuenciador.
En mi caso, que trabajo básicamente con guitarras flamencas y voces, prefiero que el compresor entre rápido para poder tener un buen volúmen en la pista, aunque puede que en las palmas ésto no funcione igual, probaré a ver.
Hola habitualmente yo hago musica electro, pero tambien toco la guitarra flamenca, y en breve voy a grabar a un guitarrista y dos cantaores, algun consejo? en principio ,un poco de reverb (o bastante,jaja, como mola la reverb pal flamenco es la ostia), para la guitarra micro de condensador pero para las voces? tambien? si no tengo un shure pero no se, y por lo demas se aplica Q para ajustar alguna frecuencia o se deja al natural? y bueno compresor si que si.
gracias y un abrazo a todos
En mi mesa cuando llega a 0dB se enciende un led amarillo y no pasa nada. Detras de el hay dos leds mas amarillos y luego el rojo (no recuerdo ahora mismo cuantos dB marca).
Cuando se encienden lo amarillos no pasa nada pero con el rojo aunque sea en ratos cortos se nota distorsión.