¿que son las voces?
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-49%GForce OB-X
#3 Con ejemplos puede ser más facil de entender: imagínate un coro a cuatro voces, de voz más aguda a voz más grave: sopranos, contraltos, tenores y bajos. Cada voz ejecuta una melodía distinta. Ahora imagina que todos los acordes que se producen son de cuatríada o de tíada con una de las notas repetida en otra voz (por ejemplo la fundamental en el bajo y la soprano): ej: I, en Do Mayor, C= do, mi, sol, do.
Ahora veamos la conducción de voces, que es la manera en que la melodía de cada voz armoniza con las otras tres melodías. En la progresión I-IV-V-I. En Do mayor: C-F-G-C. Elijo la disposición de los acordes de la siguiente manera:
C /E, -- Fmaj7/C -- G7 -- I . (G7 en disposición abierta con la 3a en la voz superior y Fmaj 7 con la 5a en el bajo y C doblando la tónica en la voz superior):
C/E= mi, sol, do, mi.
Fmaj7/C= do, fa, la, mi
G7= sol, re, fa, si
I= do, mi, sol, do.
La voz de soprano hace la melodía: mi-do-sol-do
La voz de contralto: sol-fa-re-sol.
La voz de tenor: do-la-fa-sol
La voz de bajo: mi-mi-si-do.
De todo esto se concluye que la conducción de voces depende de la disposición de los acordes.
Ahora veamos la conducción de voces, que es la manera en que la melodía de cada voz armoniza con las otras tres melodías. En la progresión I-IV-V-I. En Do mayor: C-F-G-C. Elijo la disposición de los acordes de la siguiente manera:
C /E, -- Fmaj7/C -- G7 -- I . (G7 en disposición abierta con la 3a en la voz superior y Fmaj 7 con la 5a en el bajo y C doblando la tónica en la voz superior):
C/E= mi, sol, do, mi.
Fmaj7/C= do, fa, la, mi
G7= sol, re, fa, si
I= do, mi, sol, do.
De todo esto se concluye que la conducción de voces depende de la disposición de los acordes.
Perdón, me he equivocado
Quise decir:
Soprano: mi, mi, si, do.
Contralto: do, la, fa, sol.
Tenor: sol, fa, re, mi.
Bajo: mi, do, sol, do
Disculpad
Emilio escribió:C /E, -- Fmaj7/C -- G7 -- I . (G7 en disposición abierta con la 3a en la voz superior y Fmaj 7 con la 5a en el bajo y C doblando la tónica en la voz superior):
C/E= mi, sol, do, mi.
Fmaj7/C= do, fa, la, mi
G7= sol, re, fa, si
I= do, mi, sol, do.
Perdón, me he equivocado
Quise decir:
Soprano: mi, mi, si, do.
Contralto: do, la, fa, sol.