Sonar 4 y DR-880

elmares
#1 por elmares el 21/11/2006
Tengo un problema tratando de conectar una DR-880 de boss al sonar via midi-usb. La cosa va asi:

1: Conecto la DR-880 a una interface midi-usb de m-audio.
2: Activo una pista midi en el sonar asignandole la interface midi-usb en el puerto de salida.
3: Ajusto el canal 10 en la salida midi (que es el canal que recibe la DR-880).

Presiono play pero no suena la DR-880, reproduce todo el midi pero no transmite nada a la DR-880.

Alguien podria ayudarme con eso???
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 21/11/2006
hola,
estas intentando sincronizar (que la DR toque un patron a la vez) , o le estas mandando notas y no suenan?
Si es lo primero, mira que la Dr tenga el clock a midi, y que el Sonar envie clock a esa salida midi (Menu Options,project,midi out)
si es la segunda, asegurate de que el canal es el mismo (10 segun dices). Mira a ver la docuemntacion para el banco y el patch, si no viene nada 0,0) y vigila que notas midi tienes asigandas a que sonidos en La Dr (Siendo de Roland lo mas normal es que este mapedo a GM)

No se me ocurre mas
Un saludo
Subir
elmares
#3 por elmares el 21/11/2006
lo que quiero hacer es lo segundo, hacer que la caja toque notas que yo le mando y aun asi no responde, ya verifique lo que me dijiste pero aun asi no responde a ninguna nota que toque en el piano roll... un amigo me dijo que podria ser la interface la verdad que me doy de cabezazos con esto y no le atino.... alguna otra sugerencia??? :(
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 22/11/2006
Bueno no se me ocurre mucho mas
lo que yo haria seria intentar el circuito completo: Grabar en Sonar notas tocadas en la DR y luego intentar reproducirlas otra vez desde Soanr a la DR. Si esto no va peudes tener un problema de interfaz.
recuerda que Sonar puede mostrar un icono en la barra de tareas de windows con su actividad midi. Si no le entra nada tocado desde la DR mal asunto.
Si sigues sospechando que es la DR( o el cable) bajate algun midi-monitor (hay un omnton y suelen ser free), enchufalo y a ver que te dice la DR :)

Salud y suerte
Subir
elmares
#5 por elmares el 22/11/2006
gracias! voy a probar lo del midi monitor porque ya intente hace lo que dices de grabar de la DR al sonar y viceversa pero no hay nada de transmision por parte de los dos osea que me supongo que sera la interface.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo