Sonar bien,

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bactery
#1 por bactery el 25/07/2005
señores no pretendamos sonar como michael jackson o madonna
o como acdc o iron maiden

hablo por los pequeños estudios de bajo presupuesto,
no no no
no nos dejemos engañar ,estamos a años luz de conseguir sonar asi, no nos dejemos convencer por revistas como f music,o computer m. de comprarnos todo lo que alli nos ponen por que nunca nunca nunca conseguiremos sonar asi.

en mis viajes a eeuu en miami por ejemplo hayestudios que nada tienen que ver con los de aqui,y mucho menos con los nuestros de pequeño presupuesto.

supongo que esto desanima a cualquiera,
como podemos oir un sonido grabado a 96 24 bits si nuestros monitores de campo cercano son de gama media y baja,
nunca oiremos las sutilezas,para que engañarños señores?.
como hacer sonar bien una reverb plugin;si en sus estudios utilizan reberbs lexicon de 4000 euros?
como comprimir una señal con un plugin si ellos utilizan klark tecnic, drawmer,?
señores no nos engañemos y compremos tanto plugin guarro
como grabar en un estudio con cajas de huevo o materiales absorbentes baratitos?
esta muy bien aprender y aqui aprendemos todos, pero no nos fijemos en las grabaciones de bestias, fijemos y adquiramos poco a poco,cosas con las que poder trabajar en un futuro, y fijemos un punto una meta alcanzable.

un saludo
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Briar
#2 por Briar el 25/07/2005
Mucha gente no ha esperado nunca a tener esos estudios para hacer discos que lo pusieron todo patas arriba... Pero si te hace ilusión...
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bactery
#3 por bactery el 25/07/2005
bueno siempre es bueno soñar no,

http://www.joeyplastic.com/discografia.htm
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toniterrassa
#4 por toniterrassa el 25/07/2005
Briar escribió:
Mucha gente no ha esperado nunca a tener esos estudios para hacer discos que lo pusieron todo patas arriba... Pero si te hace ilusión...


¡ Diana ! .
Si no fijaté en los comienzos de la música electrónica, con los autores cacharreando, bactery.
Escucha atentamente temas hechos con Reason o FL Studio (u otros VS) y percibirás que si se pueden hacer buenos temas sólo con eso, el talento lo es prácticamente todo.

TONi
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bactery
#5 por bactery el 25/07/2005
pues ahora que lo dices tengo un buen amigo en matadepera que hacia sus primeros discos con un tecnoxx y un atari con cubase y 4 cosas mas se llama toni costa mas conocido como djkonic autor de muchos e innumerables temas de la epoca makineta, y ahora del prgresive, y ellos
hacian y sigen haciendo temas pero siempre suenan igual , no han prosperado en el sonido.
me referia mas al tema de grabacion toni.

un saludooooorrrr
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PedroMiras
#6 por PedroMiras el 25/07/2005
bactery escribió:
pues ahora que lo dices tengo un buen amigo en matadepera que hacia sus primeros discos con un tecnoxx y un atari con cubase y 4 cosas mas se llama toni costa mas conocido como djkonic autor de muchos e innumerables temas de la epoca makineta, y ahora del prgresive, y ellos
hacian y sigen haciendo temas pero siempre suenan igual , no han prosperado en el sonido.
me referia mas al tema de grabacion toni.

un saludooooorrrr


vaya vaya ,curioso....nos conocemos??

en las grabaciones como usted dice ,no entra en juego una reberb de 4000 €
pero si un micro de 6000 o un previo de guitarra de 3000 .....lo demas sigue siendo produccion a posteriori.

se ha demostrado que,y en este foro los hay y muchos ejemplos,que optimizando tus recursos y sabiendo lo que se trae uno entre manos (equipo y experiencia en sonido) se consiguen calidades mas que aceptables,en el entorno ameteur e incluso alguna cosa he oido que no desentonaria en el mundo "pro" (siendo estas clasificaciones muy odiadas por mi).

volvemos a lo de siempre señor bactery,lo importante SIEMPRE es la composicion ,si luego la adornas mas o menos es otro tema ,pero si el tema es bueno el sonido es secundario.
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ganzua
#7 por ganzua el 25/07/2005
Alguien escribió:
si el tema es bueno el sonido es secundario.


Que se lo digan a los Beatles ¿no? :D

Por un lado estoy de acuerdo que en un estudio amateur se pueden lograr resultados satisfactorios si hay buen hacer.

Pero pienso que hay mucho marketing en el material dirigido a "home studios" y que es una gran mentira. Yo creo que hay que tener mucho cuidado con no lanzarse al consumismo de equipo de audio, prefiero tener muy poco equipo de calidad (lo justo o incluso menos que lo justo) que mucho equipo mediocre.
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Cedu
#8 por Cedu el 25/07/2005
ganzua escribió:

Pero pienso que hay mucho marketing en el material dirigido a "home studios" y que es una gran mentira. Yo creo que hay que tener mucho cuidado con no lanzarse al consumismo de equipo de audio, prefiero tener muy poco equipo de calidad (lo justo o incluso menos que lo justo) que mucho equipo mediocre.


Totalmente deacuerdo. 8)
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-xkroto-
#9 por -xkroto- el 25/07/2005
Hoy en dia, cualquier home studio tiene mayor calidad que un estudio profesional de hace 10 años
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jostalmac
#10 por jostalmac el 25/07/2005
bactery escribió:
señores no pretendamos sonar como michael jackson o madonna
o como acdc o iron maiden

hablo por los pequeños estudios de bajo presupuesto,
no no no
no nos dejemos engañar ,estamos a años luz de conseguir sonar asi, no nos dejemos convencer por revistas como f music,o computer m. de comprarnos todo lo que alli nos ponen por que nunca nunca nunca conseguiremos sonar asi.

en mis viajes a eeuu en miami por ejemplo hayestudios que nada tienen que ver con los de aqui,y mucho menos con los nuestros de pequeño presupuesto.

supongo que esto desanima a cualquiera,
como podemos oir un sonido grabado a 96 24 bits si nuestros monitores de campo cercano son de gama media y baja,
nunca oiremos las sutilezas,para que engañarños señores?.
como hacer sonar bien una reverb plugin;si en sus estudios utilizan reberbs lexicon de 4000 euros?
como comprimir una señal con un plugin si ellos utilizan klark tecnic, drawmer,?
señores no nos engañemos y compremos tanto plugin guarro
como grabar en un estudio con cajas de huevo o materiales absorbentes baratitos?
esta muy bien aprender y aqui aprendemos todos, pero no nos fijemos en las grabaciones de bestias, fijemos y adquiramos poco a poco,cosas con las que poder trabajar en un futuro, y fijemos un punto una meta alcanzable.

un saludo


Joder :shock: pues si que estas desanimado, o no das mas de si en tu estudio o realmente ahora que has visto lo que dices, te das cuenta de lo que hay ahí fuera... que ya hace tiempo que existe.

Creo que algunos de este post ya te han contestado en lo que grabar con una reverb de 4000 euros está muy bien pero si tienes una de 600 y sabes sacarle el jugo, excelente.

El tener lo mejor no siempre es sinónimo de sonar mejor, hay buenisimas producciones con equipos normales sin ser elitistas.

Estoy de acuerdo contigo en lo de que no pretendemos sonar como madonna o M.J.

Y sobre las revistas FM y CM siempre van bien para saber lo que tenemos al alcance de la mano y lo que no, ya que hay equipos profesionales anunciados en sus páginas que solo podemos verlos ahí en las páginas...

Pero no hay que dejar nunca de hacer música con lo que se tenga y con muchas ganas de hacerla y con eso quizás algún dia se llegue a grabar en un gran estudio de los de OT :D

Saludos
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ganzua
#11 por ganzua el 25/07/2005
-xkroto- escribió:
Hoy en dia, cualquier home studio tiene mayor calidad que un estudio profesional de hace 10 años


:shock:

->hace 30 años tenias el equipo de los sueños de cualquier ingeniero de hoy; micros neumann, mesas UA, previos neve, eq pulltec, compresores fairchild, grabadores studer.... a no ser de que metas todo eso y algo mas en el estudio de tu "home" me parece que tienes dificil a no ser de que tengas un "super home studio", claro.
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rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 25/07/2005
es cierto que hoy en día un home studio puede lograr una calidad superior a la de las estudios de hace 10 o 20 años...sólo tenéis que escuchar grupor míticos que sólo grabaron maquetas,no discos...la música clásica de principios del siglo xx...las grabaciones de los beatles...superamos esa calidad con creces...vamos a ver si somos capaces de hacer temas tan buenos...si lo conseguimos...con los medios de los que disponemos sonará de puta madre,seguro...y cualquiera que lo oiga sabrá que ahí hay calidad...

lo único que pueden hacer los grandes estudios que no podemos hacer nosotros..esque las canciones más putrefactas y absurdas...las voces más mediocres suenen bastante bien...le dan ese toque profesional...pero un temazo es un temazo...y si no...acordaos de ese directo alucinante de vuestro grupo preferido...esas rarezas maqueteras...son geniales,eh????

ánimo...tenemos todo lo que necesitamos para dar nuestra música a conocer...para componer y sentirnos realizados sacando todo lo que llevamos dentro...y si nos falta algo será un poco más de formación y más horas de ensayo...de quitarle el polvo a nuestros instrumentos y desentumecernos los dedos...

si lo que quieres es sonidazo y envidias los grandes estudios...entonces estudia para ingeniero de sonido...y trabaja en un superestudio...pero eso no es lo que quiero yo...

un saludo!!!

la rebe
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cvchavo
#13 por cvchavo el 25/07/2005
Bactery, y con las fotos de "tu estudio" que tienes colgadas aqui, este comentario que proposito tiene??

Pq que lo diga yo con mi homestudio bien, pero parece que tu te dedicas a esto. :D

saludikis
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texvo
#14 por texvo el 25/07/2005
sonar bien, cubase mal.

salud.
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texvo
#15 por texvo el 25/07/2005
sera que bisnis es bisnis, como dijo diestefano.
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