1- al masterizar se masteriza toda la pista con la voz ya mezclada y todo en una misma pista verdad?o se masteriza en una pista la instrumental y en otra pista la voz aparte entera mezclada?
2- yo e optado por hacerlo de las dos formas, se que en una de ellas estoy cometiendo un gran error el caso es que yo al tener el proyecto terminado lo pongo en el mp3 vale? y veo que suena mas bajo que los temas de otros artistas incluso maqueteros que realmente tienen home studios buenos pero lo mio no es moco de pavo tampoco.. es como que le falta presencia a todo la gente dice que es un error querer teneer mas volumen y perder dinámica en el resultado final el caso esque me gustaria saber como ponerme el mp3 y que me sonase potente el temilla y obviamente sin que me distorsione y tal. necesito se cosas muy basicas de mezcla y masterizacion me gustaria que me ayudaseis con esto señores.
3- otra cosa, es por ejemplo me descargo una base de internet donde tienen los bombos bajos cajas etc ya mezcladas en una pista, pero no tienen la profundidas suficiente para escucharla en mp3 o en el coche y que me llene, como ya os abreis dao cuenta soy una persona que ama los graves y agudos potentes siempre que suene todo bien. me gustaria que por asi decirlo me ayudarais a que pueda conseguir en todas las instrumentales que coja, una buena presencia. un gran ejemplo de lo que quiero llegar a conseguir (aunque el estudio de esta gente sea mejor es esta.. http://www.youtube.com/watch?v=TFmvXnwrbEU
fijaos en todos los sonidos, me encanta este sonido
saludos a todos y muchas gracias hispasonicos!