Sonar bien2 las ondas estacionarias

bactery
#1 por bactery el 25/07/2005
Las ondas estacionarias ( standing waves ) son uno de los enemigos mas fuertes en todo recinto sonoro, no importa que tan bueno sea tu equipo, tus monitores, microfonos e interface, siempre las ondas estacionarias pueden echar a perder todo...

Los sintomas son:

-A l momento de grabar el microfono captura el instrumento con mucho menos "punch" de como se esuchaba con los oidos, al natural .

- El absorbente acustico hizo que la sala se sintiera mas muerta, y los graves no mejoraron, por el contrario se volvieron menos definidos .

- En la sala de mezcla los bajos se escuchan mucho mas fuertes en la parte trasera o en las esquinas del recinto que en el centro, como consecuencia nunca estamos seguros cuanto bajo es suficiente y las consecuencias las notamos a la hora de tocar la mezcla en otro lugar a veces provocando distorsion y / o volumen general pobre.

- Al masterizar una cancion en el mismo cuarto donde se mezclo el sonido no parece mejorar mucho, y despues de varias pruebas regresamos a la primera curva... o de plano quitamos la ecualizacion .

- Algunas piezas en cierto tono musical ( ej Si menor ) son muy dificiles de mezclar, mientras que otros tonos dan resultados excelentes.

- En salones de baile en la pista los bajos son pobres y alrededor o afuera son demasiado fuertes.

Es muy facil explicar estos fenomenos, resulta que las frecuencias graves rebotan en las paredes sin importar los absorbentes ( el hule espuma solo atrapa frecuencias medias y agudas ) y determinadas frecuencias graves ( o notas bajas ) chocan contra si mismas reforzandoze en algunos puntos o " antinodos" mientras que en otros puntos llamados "nodos" se cancelan lo que ocasiona que nuestro cuarto sea un queso grullere.. lleno de agujeros


y todo esto lo empeora todo aun mas,alguna contestacion???
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
bactery
#2 por bactery el 25/07/2005
que hay alguien que no haya tenido este problema?
pues creo que somos todos no???
alguien que se moje en contestar pleaseeeeeee
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 25/07/2005
En 1936 grabaron con un equipo portatil de la epoca 16 de los 29 temas conocidos de Robert Johnson en una habitacion de un hotel en San Antonio, Texas. Los 13 restantes se grabarian un mes despues en un almacen de Dallas.

Los 29 temas, estacionarias incluidas (y alguna que otra mosca no tan estacionaria) son considerados una de las grabaciones mas influyentes de la historia de la musica y el inicio de su era moderna, un punto de inflexion en el blues y el germen del rock.

Los 29 temas, entre los que se encuentra "Sweet Home Chicago", han sido remasterizados, regrabados por otros artistas incluidos los stones o los blues brothers, remezclados y remasterizados de nuevo sin conseguir acercarse en lo mas minimo al sentimiento de los originales. De hecho a Robert Johnson se le considera inimitable y sus 29 temas un disco imprescindible en cualquier coleccion de blues que se precie.

Uno de los bootlegs mas vendidos de la historia (por no decir el mas vendido) es un directo de Dylan que se grabo en el Free Trade de Manchester, en 1966 con un caseto portatil de la epoca. La grabacion se conocio equivocadamente como 'The royal Albert Hall Concert'. En este habia estacionarias, publico estacionario y no estacionario, un tio gritando Judas, etc... En la decada actual se seguia vendiendo y la discografica de Dylan llego a publicarlo oficialmente.

Las Basement tapes de dylan, como su nombre indica fueron grabadas en... :mrgreen:
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 25/07/2005
No se me hubiese ocurrido mejor respuesta a esa "pregunta".
Subir
bactery
#5 por bactery el 27/07/2005
JAAJAJAJJAJJAAJJ ME GUSTA LA RESPUESTA JAAJAJJA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo