Los sintomas son:
-A l momento de grabar el microfono captura el instrumento con mucho menos "punch" de como se esuchaba con los oidos, al natural .
- El absorbente acustico hizo que la sala se sintiera mas muerta, y los graves no mejoraron, por el contrario se volvieron menos definidos .
- En la sala de mezcla los bajos se escuchan mucho mas fuertes en la parte trasera o en las esquinas del recinto que en el centro, como consecuencia nunca estamos seguros cuanto bajo es suficiente y las consecuencias las notamos a la hora de tocar la mezcla en otro lugar a veces provocando distorsion y / o volumen general pobre.
- Al masterizar una cancion en el mismo cuarto donde se mezclo el sonido no parece mejorar mucho, y despues de varias pruebas regresamos a la primera curva... o de plano quitamos la ecualizacion .
- Algunas piezas en cierto tono musical ( ej Si menor ) son muy dificiles de mezclar, mientras que otros tonos dan resultados excelentes.
- En salones de baile en la pista los bajos son pobres y alrededor o afuera son demasiado fuertes.
Es muy facil explicar estos fenomenos, resulta que las frecuencias graves rebotan en las paredes sin importar los absorbentes ( el hule espuma solo atrapa frecuencias medias y agudas ) y determinadas frecuencias graves ( o notas bajas ) chocan contra si mismas reforzandoze en algunos puntos o " antinodos" mientras que en otros puntos llamados "nodos" se cancelan lo que ocasiona que nuestro cuarto sea un queso grullere.. lleno de agujeros
y todo esto lo empeora todo aun mas,alguna contestacion???