Disculpas aceptadas.
Alguien escribió:
Lo que yo quiero es hacer lo siguiente. conectar un privia via usb directo a la pc y que sonar me capture en midi lo que toco. ¿ no estoy pidiendo una burrada no? ¿como hago? poruqe fui sonar y ni la mas remota idea.
No es ninguna burrada, no.
Lo primero es conectar debidamente tu teclado a tu ordenador para que éste instale automáticamente los drivers del teclado, o en su defecto instalar los drivers proporcionados por el fabricante.
Revisa el manual de tu teclado para ver los pasos correctos para conectar el teclado al pc:
http://support.casio.com/manuallist.php?rgn=1&cid=008
Una vez tengas los drivers correctamente instalados vas a Sonar y en
Opciones/Dispositivos Midi marcas tu teclado entre las opciones de Entrada.
Debería salirte algo así como
Casio USB-Midi o
USB Audio Device.
Ahora, en cada pista midi que abras o en cada pista de instrumento virtual (si utilizas vsti´s u Dxi´s), podrás seleccionar tu teclado en la entrada de dicha pista (I).
Alguien escribió:
sucede que mi banda grabara proximamente en estudio, y para ahorrar horas del mismo la idea, no grabar las teclas ahi, sino en casa via midi y mandar esos archivos al estudio, para que en la mezcla se usen los VST que el estudio dispone. lo que quiero saber es si, la calidad de la captura del midi, sera lo suficientemente buena como para tal fin.
Está bien pensado. Mucha gente lo hace así.
Con un Privia me imagino que no tendrás mucho problema, ya que el tacto del teclado es más que aceptable. El problema vendría si grabases los datos midi desde un teclado controlador con teclas de sinte, porque con esos teclados las dinámicas son mucho menos manejables (sobre todo en sonidos acústicos, pianos...).
De todas formas, no estaría mal que una vez grabada la secuencia midi en Sonar, abrieses dicha secuencia en el Piano Roll (doble click en el clip midi de la pantalla de pistas) y controlases el parámetro "Velocity"...ajustando la dinámica tal y como la quieres para que en el estudio no tengan que tocar nada.
Saludos