DSaudio escribió:
Sería conveniente que cites algún parafo donde se haya usado el término.
En el caso de los equipos harware se dice "plano" cuando se alude a la respuesta en frecuencia entre 20-20000 hz, quiere decir que amplifica todas las frecuencias por igual sin predominancia de ninguna, lo que comunmente se dice "no colorea".
En los monitores tambien se utiliza para denotar lo mismo "respuesta plana", no modifica lo que le llega reproduciendo fielmente. Espero sirva.
Yo creo que este comentario se acerca bastante al termino plano, aun que es difícil dar mi propia opinión, me parece que plano involucra la falta de dinámica, podría ser a nivel de frecuencias vs volúmen de las mismas, pero todo esto es relativo, por que normalmente yo he escuchado el termino "monitores planos", que se refieren a monitores que suenan sin "colorear frecuencias" mas ó menos como dice DSaudio.
Tengo otra duda, yo en algun momento he hecho mis propios estudios sobre las frecuencias puras y también tratando de investigar un poco, pues el tema es el siguiente: el oído humano a pesar que tiene un rango que ya todos conocemos de 20 a 20,000 Hz, no tenemos la capacidad de escuchar dichas frecuencias al mismo nivel, es decir, a medida el rango de frecuencias es mas bajo menos escuchamos y es igual a la inversa, a medida las frecuencias son mas agúdas son menos audibles, por lo tanto, nosotros escuchamos mas fuertes las frecuencias que rondan los terminos medios, en especial los 1,000 Khz.
Mi duda es, si algo (un tema) sonara realmente "plano" sería un desastre.. por que no escucharíamos mas que las frecuencias medias... ó si ?
Normalmente uno pone un buen disco en el aparato de sonido, digamos, un aparato de los convensionales y siempre va buscando subir un poco mas el brillo ó los graves, en especial las frecuencias sub graves.. como la EQ de sonrrisa , claro no siempre, pero en general si, casi siempre la EQ de sonrrisa es la mas agradable, por que siempre estámos tratando de compensar nuestra deficiencia para escuchar en esos rangos.
Que opinan ?
Bueno, disculpas por salirme un poco del tema, pero de alguna forma tiene que ver , eso digo yo
Muchos saludos