tambien me gustaria saber como se coloca adecuadamente la voz para que luego quede mas prolija , en el sonar como se hace eso ya teniendo la cancion terminada con bateria incluida '???
es importante saber lo de la voz para que quede lo mejor posible y haya efectos de eco:)
q es lo q me interesaria saber....ya que el amplitube no saben contestarme....
No te sale en Insertar - Sintetizadores tipo software ? Que raro. Si lo tienes en la carpeta Cakewalk - VST Pluggins y no te aparece, debería ser problema de la instalacion del pluggin
Para exportar un proyecto entero sin preocuparte por nombres de carpetas guárdalo como "bundle de cakewalk", con lo cual en ese archivo que te crée ya tendrás todo en él, digamos que es "como un ZIP" pero con tu proyecto de Sonar dentro.
Si tu amigo tiene una versión de Sonar como la tuya o más reciente no tendrá problemas, si su versión es más antigua que la tuya puede que alguna parte del proyecto no se le cargue como tú la tienes ahora.
Salu2...
nuevamente tengo problemas
cuando pongo la opcion que me comentaste, a mi me gustaria que la carpetita audio" le pueda cambiar yo el nombre asi tengo indetificada la cancion cada ves q quiero abrir el proyecto:S como hago eso sin que me pida a cada rato que entro que seleccione el directorio donde estan las partecitas de audio dentro de la carpeta " audio" que si le cambio el nombre para que pueda ser mas facil identificar la cancion y no hacerme dolores de cabeza amigo ????
gracias...
otra duda estupida es si abro otro proyecto, la carpeta "audio" no se mescla con la otra carpeta de mi otro proyecto:S???
quisiera saber eso asi no me arrepiento de mi cancion terminada je..:S....
please
tambien me gustaria saber como manejar el tema de la voz en una pista sin que afecte al audio, porque si probando pongo delay todo el audio se pone en delay:S y solo quiero la voz sin modificar el audio...
necesitaria tu ayuda...
un amigo del foro me decia esto
"SONAR funcione "por proyectos"; es una opción que creo recordar se activa desde la opción "Project" o "Global", y lo que hace es que te crea una carpeta separada para cada proyecto, con su subcarpeta Audio donde sólo estarán las pistas de Audio de ese proyecto concreto; la mayoría trabajamos así y es mucho más fácil organizarlo todo de ese modo.
"
en donde esta esa opcion queridos amigos....?
Hola!
Lo de "funcionar por proyectos" que te comenté por privado es lo más recomendable. Tienes las instrucciones para hacerlo en el manual. Por ejemplo, en el de SONAR 5, aparece en la página 146:
"Using Per-Project Audio Folders
For ease of backing up your audio files in a project, SONAR allows you to use a separate audio folder for each project. This feature is off by default.
To Enable Per-Project Audio
1. Select Options-Global. The Global Options dialog appears.
2. Click the Audio Data tab.
3. In the Audio Data tab, click the Use Per-Project Audio Folders option.
4. Click OK.
Note: If you use the default project that is created when you open SONAR, you are not using per-project audio. You must use the Copy All Audio with Project option in the Save As dialog to create a per-project audio folder. For more information, see “To Save an Existing Project Using Per-project Audio” on page 543."
El manual de SONAR es muy completo, y es muy recomendable buscar en el índice o en los contenidos para resolver la mayoría de dudas.
En cuanto a efectos nativos, en el SONAR (por lo menos en la versión 4; las sucesivas seguro que todavía son más completas) ya viene una Reverb llamada Pantheon que puedes probar con tus pistas de voz. Si necesitas delays y cosas así, hay un hilo en este foro con cantidad de plug-ins gratuítos entre los que encontrarás de todo. Te recomiendo muy mucho buscar por ahí.
Por último, en cuanto a lo del amplitube2, no lo conozco, pero si es un plug-in VST debería instalarse junto con todos los demás. Asegúrate de seguir todos estos pasos:
1) Reinstala el plug-in desde el principio (Setup o lo que sea). Durante la instalación, fíjate bien en la carpeta donde dejará el plug-in; a veces te propone por defecto una (p.e. "Archivos de programa/Steinberg/VST Plugins"); a veces te la deja cambiar. Sea cual sea, fíjate bien en esa ubicación.
2) Una vez reinstalado, ve al gestor de plug-ins del SONAR (el icono "verde") y asegúrate de que en la lista de ubicaciones que toma para leer e instalar los plug-ins, está la que aparecía en la instalación del amplitube2. Completa el proceso de lectura/instalación de plug-ins propios del SONAR.
3) Abre el SONAR y si todo ha ido bien, cuando abras el desplegable de plug-ins, ya debería aparecerte el amplitube2.
Suerte!
gracias, voy a probar eso del amplitube nuevamente, cometnarte que sigo teniendo dificultades con el tema de agregar la voz, porque cuando intento probar colocar un delay o cualquier otro efecto, se ve modificada toda la cancion:S porque sera?
y pongo un cuadro de pista, pongo r y en dicha pista unicamente la voz, no hay nada que pueda interferir pero nose porque se modifica el audio en general
agradeceria saber eso y disculpas por molestar?