os cuento a ver si os ha pasado y a ver como lo habeis solucionado o intentado solucionar.
mezclo con los monitores mackie hr828 y... en fin ... suena de lujo, todo mezcladito... mil efectos. compresores limitadores etc.... el caso es que digo ...bueno voy a comparar mi mezcla con una mezcla comercial, de un cd comprado en tienda, vaya. (en el mismo sitio donde he mezclado esto y con los mismos monitores , vamos... en mi estudio).
el resultado?...catastrofico...mi mezcla al lado de la del mercado.. sin fuerza.. y todo como superplano... es decir... si. todo en stereo, muchos efectitos y tal.. pero ... no tiene fuerza. noto que los cds que he cogido de muestra... a saber.. uno de depeche mode y otro de la oreja de van gogh, para comparar varios estilos. está todo mas presente pero mas difuminado, todo mas apelotonado (como en el caso de la oreja). pero todo ahí. en cambio mi mezclaes mas plana... lo he exportado a audio y me lo he llevado a otro sitio y ....la voz superplana y muy aguda.. y sin fuerza...y encima como empastada con la musica.... y sobre todo ... mas agudo que lo normal
os ha pasado?...llevo 4 dias mezclando un tema y...sencillamente ya le he cogido asco, porque lo habré oido mas de 500 veces. y cada vez peor... digo. ahora voy a meter tal filtro.. .ahora no se que...y cada vez peor
es que despues de mezclar hay que pasarlo por algun sitio para que suene como los cd comerciales (mas o menos, tampoco pido igual). o es que sus mezclas ya están asi?
soy incapaz de mezclar como veo que están las mezclas de los cd comerciales...asi todo empastado (en monitores planos), igual es que quiero que suenen ya a cadena hi-fi. pero como se que lo que estoy mezclando si no lo hago sonar como hifi no está matado? (por Dios que lioooooo)
bueno..pues eso... se aceptan todo tipo de consejos
un saludo.