threshold @ 15 Sep 2006 - 02:14 PM escribió:
en realidad es cuestionable desde algunos puntos.....
en realidad lo mas importante es la pasion, la creatividad y capacidad de cada uno..
Completamente de acuerdo, de eso no discutimos. Muchas veces se nos olvida que este es un foro mayoritariamente de musicos....., pero de musicos metidos a técnicos de sonido. Nadie se mete en la labor artística..., pero en la técnica, ese es otro cantar.
Es curioso. Los musicos se permiten entrometerse en el terreno de los técnicos, e incluso los menosprecian y ningunean. Yo lo se bien, porque soy musico, multiinstrumentista, además de técnico. (Mi faceta de musico la conocen muy muy pocos)... Pero un músico No permite de ninguna manera que el técnico "intente siquiera" meterse en su parcela. Me parece muy injusto. Creo que es mas lógico que "un simple técnico" opine de "musica" (algo que se hace para todo el mundo), que al revés..., que un musico opine de ´"cierta técnica" de la que -probablemente- no tenga demasiada idea, o no tenga los conocimientos adecuados, o no esté del todo preparado.
la diferencia de presupuesto no significa nesesariamente una diferencia proporcional en la calidad de la produccion..
Sin duda.
Para ejemplo un botón: el famoso primer disco de The Strokes..., superventas, grabado en un garaje, con un micro central, en directo, y en un 4 pistas de cassette. Un puntazo de disco. El problema es hablar o discutir "en términos objetivos" de la calidad del audio. Como muy bien expresó Bartos, a él le parecía su mezcla bastante buena, sin queja alguna. Solo se dió cuenta al comparar inmediatamente con "otras" producciones. La calidad o dimensión de algo solo es medible en la medida comparativa, me explico: yo puedo creerme que soy muy alto, el más alto...., hasta que se pone al lado mío otro tipo que me supera en medio metro de altura. Solo entonces me doy cuenta de que, no solo no soy tan alto como pensaba, si no que más bien soy bajito.
Con esto he querido decir que el disco de The Strokes, podía ser un punto..., pero si de repente pongo otra buena producción de lo que sea, aquella de The Strokes, puede ya no parecerme tan buena (en términos de sonido, nunca artísticos, claro)
con menos recursos que los nombrados se producen en home studios la mayoria de los discos comerciales, solo algunas tomas especificas se realizan en estudios pro.
Si...PERO...., finalmente DÓNDE se mezcla y masteriza???? ¿QUIÉN lo hace?? También en la casa de uno????? ¿también unomismo???? (con su mecanismo....)
Interesante hilo....
Completamente de acuerdo también en aquel comentario acerca de que la Oreja y Depeche eran asquerosos y vomitivos (supongo que se referian a sonido/producción/concepto)...., creo que incluso llegaron a cagarse en eso.....
La verdad es que yo nunca compraría/escucharía ni a La Oreja, ni a Depeche...., pero eso ya son gustos. A mi me gusta Dreamtheater y mi madre piensa que es una mierda....(a ella lo que le gusta es JulioIglesias)...
Salu2 y a seguir bien