#1
Hola Republican,
Eso que notas es completamente normal.
Por un lado tus monitores tienen un patrón de radiación diferente para las diferentes frecuencias con lo que al desplazarte fuera de el eje cambiara su sonido, y por otro lado, tu sala también va a tener puntos de mayor y menor energía, en el espacio, que por cierto serán diferentes para las diferentes frecuencias.
Por lo tanto independientemente de el tratamiento acústico de tu sala, siempre vas a oír diferente dependiendo de donde estés dentro de tu sala, y de como sea la posición con respecto a tus monitores.
Con el acondicionamiento acústico lo que lograrías, es reducir el tiempo de reverberación de tu sala, y también conseguir que la zona de escucha este libre de reflexiones, etc... y si colocas adecuadamente tus monitores, esto te permitirá tener una zona de escucha (sweet spot) mas o menos amplia donde el sonido sera optimo (siempre y cuando el acondicionamiento acústico este correctamente realizado), pero fuera de esa zona de escucha optima tu sonido presentara variaciones, mas o menos amplias, según sea el patrón polar de radiación de tus monitores, y el tratamiento/diseño acústico de tu sala, etc...
Un saludo
Ok. Me habeis ayudado bastante. Seguire indagando por el foro...eso del sweet spot....very interesant
El tema es que mi cabeza generalmente esta en el "pos B" (ver adjunto) cuando me muevo a la posicion A o a la C la cosa cambia bastante, especialmente con la pegada de las baterias y las frecuencias graves.
En la A suenan sin pegada, y conforme voy metiendo la cabeza hacia la C van cogiendo mas cuerpo... ¿Es normal que el audio cambie tanto en estas zonas?, porque si no me veo obligado a hacer unas marcas en el suelo para colocar la silla siempre en la misma posicion y que mi cabeza este en el lugar idoneo para hacer una ecualizacion correcta.
¿Os pasa lo mismo a vosotros?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)