Sonido en directos

  • 1
AsierXvitoria
#1 por AsierXvitoria el 08/11/2007
Muy buenas, tengo un concierto la semana k viene, donde actuan 4 voces y dos guitarras entonces, la mayoria de las cancions solo actuan 4 dos gutiarras y dos voces, porque las voces se van variando, las guitarras van a duo y las voces lo k ccantan tmbn entocnes havia pensado en panear las gutiarras y las voces por el centro, entonces ahroa viene mi duda al panear las guitarras k hago por ejemplo una la pongo k suene totalmente pro el lado izquiero o que tmbn suene un poco or el derecho epro mas por el izkierdo? y las voces pro el centor o panearlas?

espero su respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Santiago Fernández
#2 por Santiago Fernández el 09/11/2007
yo te recomendaria que las paneras a el centro, eso es segun la circunstancia o el gusto de cada uno. salu2
Subir
AsierXvitoria
#3 por AsierXvitoria el 09/11/2007
A ver si e entendido bien las gutirras por los lados y las voces pro el centro?
Subir
Bola
#4 por Bola el 09/11/2007
Yo panearia las guitarras un poco a los lados (una de cada lado) y las voces al centro
Subir
Santiago Fernández
#5 por Santiago Fernández el 09/11/2007
todas las propuestas son posibles. . . .
Subir
AsierXvitoria
#6 por AsierXvitoria el 10/11/2007
Muchas gracias, ya se mas o menos como hacerlo.

Otra cosa, tenia pensado grabar el conceirto cone l cubase, entonces havia pensado sacar al salida de grabacion de la mesa (yamaha mg24) y meterlo por la entrada de linea de mi m-audio fast track usb, y grabar con el cubase en estero, que os parece?, ya que no tengo una tarjeta de sonido con muchas entradas, se que no voy a poder modificar cada pista ami gusto pero weno...

Espero su respuesta
Subir
AsierXvitoria
#7 por AsierXvitoria el 10/11/2007
he hehco mas pruebas, y me he dado cuenta de k la entrada de linea de mi tarjeta de sonido, es en mono, no se porque entonces havia pensado en cojer y hacer un cable rca-canon , balanceado claro, entocnes la entrada seria en estereo no? ya que el canon es estereo, o eso creo

mi tarjeta es la m-audio fast track usb

espero su respuesta
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 10/11/2007
Las dos entradas son mono, la única posibilidad es que puedas convertir la entrada de micro como entrada de nivel de linea (si tu tarjeta lo soporta), entonces podrías utilizar una entrada para el canal derecho y la otra entrada para el izquierdo.

Aunque no se si con la tarjeta que tienes lo podrás hacer (dale un vistazo al manual).

Saludos
Subir
AsierXvitoria
#9 por AsierXvitoria el 11/11/2007
Muy buenas: Muchas gracias por la respuesta metalchus, al final de muchas pruebas, me eh fijado que el conector canon va por el canal derecho y el de jack pro el izkierdo, me imagino, que estyo sera para grabar un micro y una gutiarra al avez, ya que la tarjeta está preparada para eso, entonces lo que he hecho es un cable, en un extremo tiene dos rca y al otro extremo en un lado un jazk y en el otro un canon balanceado, ¿que os parece la idea?, no he pueso el jack balanceado proque en la tarjeta puedes poner el jack en modo linea

espero su respuesta
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 11/11/2007
La única pega que puedes tener, que en la entrada de micro la señal tenga que ser balanceada, si por esa entrada puedes meter señales no balanceadas no tendrías por que tener problemas.
En el caso de que la señal de la entrada de micro tenga que ser balanceada, prueba a mandar las dos señales balanceadas a las dos entradas.
Si grabas una balanceada y la otra no, tendrás en cada entrada una impedancia distinta y un rango dinámico diferente entre otras cosas.

Salu2
Subir
AsierXvitoria
#11 por AsierXvitoria el 11/11/2007
Yo me lio en lo de balanceado o no balanceado en las especificaciones de mi tarjeta de sonido pone: entrada de micro XLR balanceada - entrada de instrumento/linea (jack de 1/4 balanceada) entonces si mas hago el cabel con los rca a un lado y el jack y canon al otro sin hacer nada mas o tendria k hacer algo en el cable?

espero su respuesta
Subir
AsierXvitoria
#12 por AsierXvitoria el 11/11/2007
lo k kedria hacer son estos cables, lo unico k el de rca a jack en vez de estereo el jack lo pondria mono,porque total me da igual que este estereo que mono, con lo que os he dicho arriba k me aparece en la tarjeta de sonido se podria hacer asi?

espero su repuesta
Archivos adjuntos ( para descargar)
con_r2xb.gif
con_r24b.gif
Subir
Bola
#13 por Bola el 11/11/2007
AsierXvitoria escribió:
lo k kedria hacer son estos cables, lo unico k el de rca a jack en vez de estereo el jack lo pondria mono,porque total me da igual que este estereo que mono, con lo que os he dicho arriba k me aparece en la tarjeta de sonido se podria hacer asi?

espero su repuesta


Lo mejor es que el jack sea estereo para que asi las dos señales esten balanceadas.
Subir
AsierXvitoria
#14 por AsierXvitoria el 11/11/2007
Jeje, vale ya me estoy preparando ahora mismito los dos cables, ahroa otra curiosidad, en el de jack puedo elegir entrada de guitar o linea enla tareta de sonido, y en el de canon, puedo regular en volumen ala hora de grabar la salida de la mesa de mezclas es linea, que hago mete la entrrada de jack en el modo linea y leugo el volumen del canon lo regulo para que esté igual que la entrada de linea?

espero su respuesta gracias pro su colavoración ya que si su ayuda no habria savido que hacer
Subir
Bola
#15 por Bola el 11/11/2007
AsierXvitoria escribió:
Jeje, vale ya me estoy preparando ahora mismito los dos cables, ahroa otra curiosidad, en el de jack puedo elegir entrada de guitar o linea enla tareta de sonido, y en el de canon, puedo regular en volumen ala hora de grabar la salida de la mesa de mezclas es linea, que hago mete la entrrada de jack en el modo linea y leugo el volumen del canon lo regulo para que esté igual que la entrada de linea?

espero su respuesta gracias pro su colavoración ya que si su ayuda no habria savido que hacer


Asi es, solo nivelarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo