Necesito alguna mano. Espero poder ser lo más claro posible con mi problema.
Trabajó en composición con instrumentos virtuales. Uso los que conocemos como de mejor calidad: Berlín, 8dio, algo de LASS, etc.
Uso Cubase 8 y una placa de sonido Externa de 24 bits. Tengo unos monitores de estudio que suenan muy bien.
Hago mi trabajo, escucho mientras trabajo y me encanta el sonido que obtengo.
Cuando termino y quiero exportar a audio empiezan mis problemas. Lo hago en formato wav para no perder calidad.
Una de las cosas que me pasa es que el "volumen general" de lo que exportó suena muy bajo cuando lo comparo con otra música que tengo, ya sea comercial o algunas muestras que me he bajado de las páginas de los fabricantes de vsti.
Entonces me vuelvo al trabajo y cuando quiero subir los volúmenes mi música empieza a pisar la zona roja ahí nomás. Para más información uso Kontakt con el volumen general del programa en 0,00 y los volúmenes de cada instrumento en unos rangos razonables de -0,6 a -0,3. Entonces no entiendo porqué no puedo subir más.
Ya no sé qué hacer. He probado compresores pero no sé si estoy haciendo algo mal.
Más allá del tema del volúmen pasa algo peor con la calidad del sonido. Es como si la música se empastara, suena demasiado sintético. Y no me pasa eso cuando lo voy trabajando. Ni hablar de lo mal que suena cuando lo intento reproducir en otro lado que no sea mi compu. Y ojo, no es un tema del reproductor porque, de nuevo, con otra música suenan genial.
Mi gran duda es cómo hacer para que mi sonido suene como esas grandes muestras con las que te venden los VSTI!
Espero no agobiarlos y sepan disculpar mi ignorancia pero esto me está volviendo loco.