kyo_deejay escribió:
Mmmmm no os lo tomeis a mal pero...
Alguien escribió:
Con respecto a la calidad de sonido, es cierto que hay bastante diferencia entre FL y, por ejemplo, programas profesionales como Logic Audio.
Falso.
No hombre, que es cierto, pero tampoco es tan grave, lo sería si te cobrasen 800 euros por él como con Cubase.
Todos los estudios virtuales tienen un motor peor que el de los secuenciadores serios, pero ni son tan y tan malos, ni hay problema.
Ahora mismo todos ellos, te permiten sacar el audio a través de Cubase o Logic vía Rewire y aprovechar el motor de audio del secuenciador grande.
Yo uso Orion, y no paso normalmente por Cubase, porque la verdad es que me suena muy bien, pero siemrpe queda esa opción.
Lo que sí es falso es eso de que no encontrarás FL o Reason en un estudio serio. En estudios de grabación quizás no, pero en los privados de productores famosos de todo tipo, sí. No recuerdo nombres concretos, pero se pueden buscar, y yo he visto más de una web o más de una entrevista en CM y FM con gente de prestigio que compone o al menos usa Reason, FL, Orion, varios Trackers, plugins gratuitos, Acid, etc... y no cito Storm, porque no estoy seguro, pero creo que la primera referencia que tuve de ese estudio virtual, fue a través de la web de algún grupo comercial que visité. Y no será la primera vez que lees el material con el que alguien ha grabado un disco comercial, y aparece Cubasis.
Cualquier herramienta es buena, y éstas son especialmente inspiradoras.