onda que es G-Funk? Como jamiroquai?
aaa no, ya me di cuenta que es como Snoop Dog, bueno hay un hilo
de RAP abierto no?
yo no lo veo tan dificil de acer jajajaa lo que más
en este estilo se ace notar es el trabajo con las voces y las letras
pero tiene unas caracteristicas en los beattz
Samples de p-funk, cajas con reverb ochentera, platillos, chimes, leads agudos...
Podrias especificar un poco más.
reverb ochentera?
explicadme un poco como va eso
decidme un poko que es el p funk y plugins con leads buenos
El pfunk es el funk reinventado por gente como George Clinton y sus phunkadelic, que ya en si es casi como el gfunk de los 90'.
Todo el Gfunk esta sampleado en su mayoria o si me apuras melodias reinterpretadas.
En "Fuck with dre day" el señor Dre. sacó la melodia principal del tema de una cancion peruana....
Te aconsejo que trabajes con archivos MIDI de temas, en vez de samplear de la forma normal.
En "la luz" de Mitsu, Sholo no samplea, sino que reinterpreta temas, algunos archiconocidos.
Por reverb ochentera me refiero al tipo de reverb de temas de Phill Collins en solitario, basicamente es una reverb con un decay medio, mucho ambiente y un filtro pasa alto con la q bien aplicada, suena muy espaciosa, para darle mas royo capeas unas claps y ya tienes las cajas solucionadas.
VSTi's... te aconsejo bajos de Albino, leads de albino o pro53... O minimoog, sinceramente la magia de leads, saws y demas es quien sintetiza, si te limitas a tirar de presets te estaras limitando.
ya pero yo pregunto como configurar la reverb
gracias tio no sabia nada d esto
A mi me flipa el g funk, ahi va algo de lo que produzco
Saludos