Vale, muchísimas gracias por la info, en cuanto tenga un rato mañana después de trabajar lo miro bien (aquí es ya de noche).
#17 Otra cosa, revisa un poco los agudos, busca frecuencias donde pienses que esta muy filosa, que molesta al oido, escuchandolo un par de veces por momentos se siente un poco sucia, quizas con un poco menos de drive tambien podria mejorar, o modificar el tono del amp o la distorsion para que quede un pelin mas opaca. Si podes encontrar las pistas de guitarra de canciones o bandas que te gusten para compararlas tambien te serviria mucho para aprender.
Buenos días,
Si te suena con reverb, puede ser por la emulación del ampli, pero si usas nadir también puede ser por este. Creo recordar que tiene un parámetro que se llama room que le da un pequeño toque de reverb. Cuando lo he usado lo suelo dejar a cero, porque si lado reverb me gusta elegir a mí el tipo.
Un saludo.
#20
Ya; pero, si no recurres al reamp, o a cajas para meter amplis pequeños, para que suene con huevos una guitarra necesitas volumen, ganancia; y hasta un amplo de 5 W de esas para club pequeño, atruena en una casa.
Escuché ayer esa toma, con el título del hilo esperaba un sonido realmente malo; y no lo es .Podrá no ser el que buscas, eso es muy de guitarrista (en realidad cualquier instrumentista tiene un paradigma o varios de sus o sus sonidos, yo también los he tenido como bajista y no spy demasiado elástico en ésto).
Joaquín Miranda te preguntó que qué equipo usas para grabar, contestaste que usas los emuladores de Logic (no los conozco, dejé de usar ese programa cuando pasó a ser propiedad de Apple, seguro que malos no son). En el equipo que usas, lo esencial es eso, el equipo, el hierro, desde la guitarra (y sus pastillas), hasta el dispositivo de audio al que la enchufas, que entiendo que es a través de una entrada de instrumento.
Y eso quiero saber para poder aconsejarte cómo mejorar esa toma, que de mala nada; mejorable seguramente, y que pueda ser ecualizada de una forma adecuada, como todo, es un no parar, hasta que decides ir a lo acostumbrado y no perderte en experimentos infinitos priorizando así la música.
He querido descargar el archivo enlazado, sólo lo he escuchado. Lo que se escucha parece haber sido grabado a un nivel aceptable; pero lo parece; no soy adivino, cada vez estoy menos en la untada y mis oídos ya no son los que eran.
Y es que una de las causas de que una guitarra eléctrica (y cualquier cosa menos a coros ASMR o cantantes solistas ángeles) quede grabada sosa, sin garra, casi siempre como un hilo al ver la gráfica en el programa después de grabar ( o según estás grabando) es el miedo al rojo, el miedo pasarse de nivel. Y, bueno, si es malo pasarse; no lo es menos quedarse corto, se gana más en cogerle el punto a los niveles de tu equipo (hay un margen de tolerancia suficiente para no caer en la ansiedad por no hacerlo al milímetro) que e ser el maestro de los ajustes procesando, que malos no son; pero tú eres guitarrista por ahora. tomas con niveles firmes, rock and roll hasta al grabar. (hasta para grabar un Harpa).
¿Es una guitarra con pastillas dobles?, ¿una Les Paul o Ltd?, sea la que sea, cualquiera tiene su rollo.
Y otra cosa es la entrada de instrumento del dispositivo que uses, no todas son igual de capaces.
Joaquin Miranda, revisaré los agudos también, tanto en ampli con en eq. A ver si aprendo a escuchar los eq y compresores y descubro lo que falta o sobra.
Lucas, sí, uso Nadir para cargar impulsos, aunque me encantaría comprar un Kemper. Y si tuviese incluso más dinero pues llevar mis pistas a un estudio para mezcla y mastering.
makues, no entiendo lo de fundamento. Tengo un ampli en España, pero ya no estoy ahí. Aunque las veces que he intentado grabar con él (Marshall MG100 y un sm58 o un condensador) sonaba incluso peor que las emulaciones, imagino que no sé colocar el micro y la sala no es buena.
Ramón Gol (delantero), gracias por decir que no es mala🤣o sea ¿recomendarías subir el volumen incluso aunque esté cercos del click o incluso llegando a él? Algo así escuché a CLA y me pareció muy interesante. El equipo que tengo: un MacBook Pro conectado a una Scarlet Focusrite Solo. El daw Logic Pro X. Un micro sm58 y un condensador sE de unos 150€. Una Strarocaster con dos pastillas single y unas humbuker Seymour Duncan. Y luego plugins. Una guitarra acústica Accent, de 200€ que no suena tan mal creo.
Muchas muchas gracias a todos, es una pasada lo que uno puede aprender aquí, un valor increíble.
Vale, miraré lo del volumen y el nivel, gracias.
Saber sé lo que quiero, lo que no sé es cómo llegar o acercarme a ello. Cuando llegue a casa, si quieres, te mando algún ejemplo del sonido que busco.
Sí, el objetivo es precisamente ese, que suene más a Gibson que a Fender, en las partes con más distorsión o potencia con las Seymour Duncan. Y a Fender, o sea con las pastillas singles, en los arpeggios o partes más suaves o melódicas).
Me gustaría coger una Gibson, pero de momento con las pastillas dobles de la Fender me quedo, creo que mi próxima compra será el Kemper, aunque para cuando me lo pueda permitir haces pasado una buena temporada.
Muchas gracias otra vez.
No he cambiado nada, son las pastillas que venían, me costó pero la encontré porque quería las Seymour d Duncan sí o sí. Es la mejicana. Si quieres te paso una foto cuando llegue a casa, también le echaré un vistazo a ese link. Gracias por los aportes.
A ver si he entendido, ¿quieres lo que he grabado editado y lo mismo en crudo?
Ah, que es una de Fender de Ensenada con Seymour Duncan de serie, si sabes el año y modelo, busco las especificaciones de de esas pastillas.
Me has entendido bien, la pista grabada en limpio y lo mismo con el añadido (amplitube o lo que hayas usado), se ven muchas cosas se ven y se escuchan.
Genial, cuando llegue a casa te envío.
No sé como mirar el año y eso, voy a ver que pone por la guitarra.