Joaquin Miranda escribió:
Yo use un marshall microfoneado con un sm57
Usé ese cabezal, (simulado, a ver si te crees, California, que tengo o Miranda tiene a su en casa para ir probando...) con algún marshall y sonaba muy bien, cada cambio era más drástico seguramente que en la vida real (pero en una grabación, salvo que sea de Decca o así a un cuarteto de cámara, todo es ficticio, usando un ampli real al final también). Pero hay que señalar que igual el carácter dinámico y tímbrico se diferencia en exceso entre unos y otros modelos, un poco caricaturesco.
Hay carias configuraciones con Celestion y otras cosas para elegir, imaginaba que el de la green card estaría buscando algo en esta línea.
Yo soy 100% americano para ésto, así que Mesa Boogie, en micros no, el SM57 es una aversión que tengo (tengo un clon que lo uso para rascado profundo de ojete) y además acentúa lo nasal que tiene de por si una Fender, micros y Banco central europeo alemán (en este caso, si hubiera habido un Audix I5 ahí hubiera ido seguramente, son manías).(Pero, ojo, que hasta una les paul tiene medios, no dejemos esas bandas huecas, no es un bajo de
slap mío)
Todo es mejorable, empezando por los programas (y continuando con el complemento de ampli de Logic, que ya veo que está en un estado bastante básico); pero sobre todo el proceso que ha aplicado esta tarde (tenía ganas, curiosidad y me tenia que ir, así que esmero y detalle poco), esa pista, acomodada en la mezcla, con su reverb y tal, puede valer al final, y eso que está procesada a la bim bom ban, tiene un eco bombeado, como un modo de las frecuencias graves que se evidencia al pasarlo por ese ampli virtual; pero con tanto voltio).
Pero si hay alguien que no esté conforme nunca con su sonido es un guitarrista de rock, mejor que no estén en el proceso de mezcla /edición (ni bajistas vírgenes), toca recortar...