una studer de 2",,, con una consola SSl de las grandes ...
De todas maneras si este tema no encaja aqui .. pues ya eduardoc lo movera ... jaja...
pregunta :: almenos en mi caso estuve escuchando y comparando un poco algunos temas actuales .. por ejemplo
El nuevo disco de Michael Jackson ... Thriller 25 anniversary.. y las canciones dirigidas por will i'am .. ustedes compraran una cancion como Beat IT la version nueva y en mi caso la compare con la version original que tiene mas de 20 anos ,,, y sinceramente para mi yo dije ... que es esta mierda ??? la presencia .. la separacion del estereo .. la definicion .. y el nivel de volumen final son muchisimo mejor en la version vieja ....
AHora ... otro caso ... Madonna con su nuevo tema ( 4 Minutes To Save The World (Ft. Justin Timberlake & Timbaland) Vrs Papa Don't Preach o Madonna- Open Your Heart to Me,, pasa algo similar se sienten muchisimo mas apretados en compresion y como todo hecho una masa y en la cancion nueva .. al segundo 5 con un efecto de voz se nota de una vez donde el compresor definitivamente entro a trabajar ...
Otro caso .. Leni Cravitz ... el nuevo tema es ( leni kravitz love love love ) vrs leny kravitz-i want to fly away ... tambien en este caso se nota la caida de nivel de una cancion a la otra ...
Y por ultimo ... Ozzy Osbourne (Not Going Away) Vrs No More Tears ... tambien aunque quizas es el que menos se nota ... pero igual .. se nota en la nueva ... mucho mas compresion y como todo apelotado ..
NO se si sere yo .. pero en todas las versiones nuevas se nota mucho mas apretado todo .. como queriendo lograr mas SPL ... y lo comparas con las versiones viejitas y la verdad las viejas se escuchan mucho mas desahogadas ... y no cansan tanto el oido ...
quizas lo mas preocupante es que muchas de estas versiones viejas tienen mas de 15 anos contra las nuevas ... se supone que deberiamos al dia de hoy tener un nivel muchisisisismo mejor que lo que tenemos ... cuando tu solo escuchas las versiones nuevas quizas no notas las diferencias y dices :: que bien suenan ... pero cuando compparas con lo viejo .. te das cuenta de la cruel realidad ...
A que se debe este fenomeno ??? sera que el analogo le patea el culo al digital ?? o sera una cosa de moda en el sonido ?? por que hasta en nivel de composicion esta caido ..
( todo esto es muy a nivel personal ) .. que conste ...
Pero seria bueno que lo analizemos ... Gracias