Por que el sonido ha caido a nivel pro?

Fugitivo2
#91 por Fugitivo2 el 12/06/2008
Alguien escribió:
Esa mínima calidad, que en muchas ocasiones no tienen, refiriendome a algunos discos que suenan por ahí, debido a una desacertada elección por parte de la discográfica buscando "lo más barato", bien del estudio, productor, arreglista, canciones y demás factores que entran en juego en la labor de producción de un disco.


Y que además se está conviertiendo en la tónica general.... Siempre habrá excepciones. Yo siempre he dicho que hay que buscar el producto con la mayor calidad para poder superarlo.

Ahora se busca tener la mejor imagen, haber salido en la tele y si has sido presentador de un programa cutre, pues mejor todavia.

Pues claro que hoy en dia hay músicos de puta madre. Todos intentamos aprender de lo que ya está hecho. Después hay unos pocos que aportan algo más (Hendrix, por poner un ejemplo), cada uno en su tiempo.
Hoy para encontrar un disco superventas como los de epocas pasadas y que esten aportando algo musical... Complicado, complicado...

Si que hay multitud de bandas increibles que aportan, pero no pueden ver su disco editado como Dios manda porque la mayoría de las dicográficas y medios allegados no los ven rentables, aunque yo creo que un producto de calidad siempre es rentable. Pero claro, educa ahora al gran público para que sepa apreciar esa calidad musical etc etc cuando ya le has contado que lo mejor del mundo es el chikilicuatre....

Ademas, ¿Para que hacer producciones de lujo si después las mismas discográficas lo que pretenden es que te descargues la canción al movil que suena a mierda? Porque eso si que les está saliendo rentable.

¡Como me mola ir a contracoriente!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#92 por Mingo Rijo el 14/07/2015
Indagando por las profundidades de Hispasonic voy y encuentro este hilo que está muerto desde 2008. Y me parece raro que esté muerto y no esté marcado como fijo ya que es un hilo muy interesante donde poder seguir hablando de este tema.

Y me gustaría reflotarlo con una reflexión:

Desde hace un tiempo (algunos años) también me he ido preguntando eso mismo: ¿porque coj****** los grandes técnicos que trabajan para artistas que venden millones hacen las cosas "mal" desde el punto de vista técnico? me refiero, por supuesto, a esos temas tan comprimidos. Mucha gente dice que puede ser por la gran evolución de la música electrónica, y claro, en una pista de baile aunque tengas la mejor composición sin una linea de bajo medianamente bien no haces mover a nadie. De ahí a que saquen temas que parecen que tienen un loop de bombo y bajo y vayan disparando acordes desde un ordenador.
Pero más que nada, pienso que estamos congestionados de tanta música mal mezclada. Cada vez oigo a más gente decir "tío, parece que cuando oigo algo de música clásica o una canción antigua es como si me relajara más y no estuviera en constante tensión" Y para mí que es eso. NO HEMOS PARADO DE ESCUCHAR MÚSICA MALA. Y no es nuestra culpa, oímos música en todos lados, en cualquier momento y situación, y lo que oímos son temas tan comprimidos que subconscientemente estamos aceptando ese sonido. Y ese sonido luego lo traspasarás a tus mezclas porque "así suena bien".

Para el caso de un técnico que quiera mezclar un tema o un álbum y conseguir una buena dinámica, creo que lo mejor es que se siente a escuchar buena música bien mezclada (Michael Jackson, Bruce Springsteen, The Doors, incluso ABBA y todo lo que se te ocurra) durante una semana o un mes para que se le grabe en la mente esa "forma de ver la música" (por decirlo de algún modo), y aunque no tengan tanta calidad en sus mezclas originales como las remezclas de hoy en día, en general suenan mejor.


Después de todo, la música evoluciona casi a la par que la tecnología, y bueno, si en los 60 estaban los hippies con su música particular ahora están los bacalas (o como se llamen) con su música particular. En realidad no ha cambiado nada, puede que la droga haya tenido que ver con la evolución de este tipo de música electrónica supercomprimida que se oye continuamente (he llegado a ver gente hasta arriba de cristal abrazada a una columna de 3 metros con una sonrisa de placer en su cara mientras el subwoffer a 10 cm. le destroza el tímpano y probablemente 2 o 3 costillas)
Subir
1
Jack
#93 por Jack el 14/07/2015
Tengo un cliente (de ya más de veinte años trabajar con él) a quien le hago música que utiliza para cantar. De eso vive. Yo siempre hago el esfuerzo por mejorar el sonido y lo he logrado, hasta cierto punto.

El otro día me comentó que a algunos temas les falta "fuerza" - para que te des una idea, el hombre es de los que aún ecualizan con la "sonrisita" dibujada en el ecualizador :desdentado: - . Pues bien, le comenté que es debido a que ahora ya estoy comprimiendo menos para que no distorsione. Pues no, resulta que el los quiere fuertes, y le importa poco que la calidad sonora se vaya al carajo... #-o Aparte de eso, acaba de grabar un disco en otro lado (porque aquí no está acondicionado para grabar voces en forma). El otro ingeniero le grabó su voz con las pistas que le hago, masterizando empujandolas aún más... #-o

¿Que te puedo decir? ¡estoy hablando de gente que lleva más de treinta años en el negocio de la música!
El ingeniero hace trabajos para cine y televisión, y eso es parte del problema. Gran parte de esa música está hecha para competir, para ganar la atención del oyente. La calidad es secundaria a la cantidad. Hay que escucharse fuerte, por encima de los demás. Y la cosa es que ya muchos medios están optando por controlar los niveles de reproducción, pero ellos aún no entienden eso.

A veces por más que quieras hacer un buen trabajo, los clientes simplemente no te dejan.
Subir
1
rod_zero
#94 por rod_zero el 14/07/2015
Jack escribió:
Gran parte de esa música está hecha para competir, para ganar la atención del oyente.


Más volumen: más atención. Y se quiere vender, no apreciar.

Sin embargo creo que la música que no es apra tocar en las estaciones pop del radio no deber+ia tener el mismo tratamiento y creo que en general en el jazz, música clásica y la electronica experimental por nombrar algunos géneros, los discos no están masterizados en el mismo estándar.


Hay que ver esto pro el lado bueno: en el largo plazo la música tan comprimida, reproducida a alto volumen va a crea runa generación de personas casi sordas, las disqueras no tendrán clientes y el mercado mirará a los que si pueden escuchar que probablemente no tengan el gusto por esas cosas comercialotas (broma)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo