Sonido Hammond

rolandovoy
#1 por rolandovoy el 01/07/2010
Hola
Escribo por si alguien puede ayudarme. Tengo un teclado al que no le doy uso, un CASIO, pero que tiene salida MIDI. Estoy buscando la forma de "meter" en este teclado sonidos hammond, y no sé si esto es posible a través de algún software, controlador etc... ¿Se puede hacer de alguna forma? Agradecería vuestra ayuda. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 01/07/2010
Prueba con el B4 de Native instruments... es de los más reconocidos en cuestión de sonidos de hammond. Es un vsti, es decir, tendrás que conectar la salida MIDI de tu teclado al ordenador.

Un saludo!
Subir
rolandovoy
#3 por rolandovoy el 02/07/2010
Habiá leido algo de ese programa. Se puede conseguir bajar o hay que pagarlo? No me importa pagar si luego funciona. Es que no tengo ni idea de estos temas, y no sé si con un cable MIDI al teclado y mi PC podría sonar el teclado así. Si fuera posible sería la caña supongo. Tú lo has hecho? Gracias por tu respuesta!
Subir
gallegomartin
#4 por gallegomartin el 03/07/2010
Hola Rolando, aqui te paso algo de info , espero que te sirva:

- NI B4 es un programa de pago,creo que lo puedes comprar y descargar desde la página de NI http://www.native-instruments.com/ o en cualquier tienda de música supongo , tambien lo venderán.

- Puedes comprar un adaptador MIDI- USB para conectar tu teclado a la PC estan cerca de 40 euros.

- Es un Vst que tambien funciona como Stand Alone , y consume poco, si tu ordenador es mas o menos moderno seguro irá bien.

Personalmente , es el mejor Vst de Hammond que he probado , y de hecho lo sigo usando.
Subir
rolandovoy
#5 por rolandovoy el 03/07/2010
Gracias Gallegomartin por responder a mi mensaje. Si te digo la verdad no tengo idea de informatica musical. Tengo un buen teclado, pero luego tengo otro malo del que quiero sacar rendimiento. El bueno no tiene hammonds y se me ocurrió un simulador antes que comprarme otro teclado. No sabía que fuera tan sencillo sacar un buen sonido con un teclado que tenga MIDI. No necesitaría nada más que el cable y el programa? Si es así sería la solución para poder tocar un hammond sin cambiar de teclado. Suena bien?
Bueno, si no te aburro mucho y me quieres contestar ya sabes. Y gracias de nuevo.
Salu2
Subir
nihilmediumest
#6 por nihilmediumest el 04/07/2010
Hola.
Bueno realmente lo que vas a poder hacer es usar tu teclado para tocar en el instrumento virtual, el b4, que esta en el ordenador. Es decir que el sonido va a salir del ordenador.
Si una vez que hayas instalado el NI B4 (Native Intruments). El midi al principio resulta un poco complicado, si ves que tienes mucha latencia (un retraso entre apretar la tecla y que salga el sonido) prueba a instalarte Asio4all http://www.asio4all.com/, es un driver para controlar el tema del midi, es todo un mundo yo me tire dos o tres dias para averigúar como acabar con la latencia hasta que descubri esto del asio.
Otra cosa que a mi me paso al principio es que me equivocaba al enchufar los cables de entrada y salida del midi :mrgreen:
Bueno por aqui hay bastante informacion. igual te tiras un par de tardes probando pero al final suena y el B4 suena realmente bien
Subir
rolandovoy
#7 por rolandovoy el 04/07/2010
Gracias Nihil (bueno gracias a todos). Claro, el sonido saldrá por el PC, no había caido en eso. Hace unos días vi un video en youtube de un tipo que lo tenía así instalado y sonaba realmente bien, pero ahora me doy cuenta de que a mi lo que me interesa es que el sonido salga por un ampli como si fuera un teclado. Supongo que para eso o me compro un teclado con sonidos hammond (obvio) o he visto que hay módulos de sonido pero tampoco sé cómo va eso. Alguna pista?? Gracias!
Subir
nihilmediumest
#8 por nihilmediumest el 05/07/2010
el modulo de sonido hace lo mismo que el midi en el ordenador, o sea el sonido saldrá por la salida del modulo al ampli, monitores, equipo de musica o lo que uses para escucharte. Lo bueno es que no tienes que lidira con los problemas que conlleva usar midi por el ordenador. Que si latencia, que si se desconfigura, que si el buffer, que si se cuelga el windows, que si ayer sonaba y hoy no #-o ... con el modulo de sonido enchufas el teclado, seleccionas el instrumento (sulen venir varios) y ya estas tocando. Cuando tocas en tu casa igual no es tan importante pero cuando estas en directo siempre tienes la tension de si el windows (o el mac que tambien se cuelga :lol: ) se te colgará en mitad de la actuación a parte de que por menos dinero tienes mejor sonido. Sale mas barato un modulo que un ordenador potente mas el programa mas el instrumento virtual. (bueno en lineas generales que luego hay modulos que valen un paston)
Subir
rolandovoy
#9 por rolandovoy el 05/07/2010
Sabes algún módulo bueno que me puedas recomendar? Tampoco quiero una imitación perfecta de hammond sino que tenga sonidos decentes, con eso me valdría.Gracias!
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 06/07/2010
korg micro x, es un pequeño sinte que tiene muy buenos órganos y muchos buenos sonidos más (es un triton recortado). Lleva un teclado de dos octavas, a todas luces insuficiente, pero lo conectas por midi a tu casio y tan feliz, y las salidas del korg al ampli.
Subir
rolandovoy
#11 por rolandovoy el 06/07/2010
Es una muy buena opcion xfeten. Sabes algún sitio o alguien que lo venda de segunda mano? Creo que un módulo o estos pequeños sintes son lo mejor si quiero aprovechar ese teclado con sonidos buenos. Gracias!
Subir
pepinerotwm
#12 por pepinerotwm el 09/03/2011
buenas, yo tengo un teclado midi y el programa, pero no me deja tocar el "hammond" por midi, si le peto la entrada de audio del teclado si que me mete el sonido, pero encima del propio del teclado... la cosa es ¿como puedo tocar directamente por midi, que suene solo el hammond?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo