Ostia, distor! Que buena idea. ¿Qué tipo de distor meterle? podemos hacer unos cuantos loops cuando tengamos tiempo y subirlos, a ver qué tal. Bateras, bajos... Mola
¡Saludos!
A qué vieja escuela te refieres exáctamente? No es lo mismo lo que se hacía en los ochenta con sintes y cajas de ritmos que el boom-bap de los noventa con mpc's.
Para las baterías que dices bájate decenas de samples de bombos y cajas y selecciona los más gordos. Es dicífil encontrar este tipo de samples, pero hay algunos por ahí.
Yo utilizo mucho el vintage warmer para enguarrar breaks de bateria. Esos samples de baterías yo les sacaría de vinilos de jazz y funk sobre todo. Más que tener sonidos de un bombo y una caja,juega con breaks enteros. Chopealos y sueltalos a tu gusto.
Pero a mi no me parece que los beats que comentas rollo cypress se puedan sacar con vinilos de jazz y encima enguarrándolos. Son todo lo contrario, golpes muy contundentes y limpios.
Otra cosa es que quisieras hacer trip hop estilo dj shadow.
Ok. No había leído lo de Cypress. Si,yo hablo más bien de sonido "añejo" tipo Endtroducing o incluso PE o Wu Tang.
escuchate a los 2live crew, eso misme le dije a alguien que pregunto lo mismo...lo k puede inspirar esa gente
Tu chica se llama emu sp.1200.
Hazte con la mejor seleccion de samples posible de esta vieja gloria y un buen compresor/limitador analogico vintage y ya lo tienes.
Nunca va a sonar igual pero si parecido mi consejo es que busques en internet que equipo utilizan los productores que mas te gusten e intenta conseguirlo, generalmente sulen utilizar equipos hardware (demasiado caro) peroo siempre puedes encontrar una buena emulacion soft.
Suerte