no soy un genio de la masterización, desde luego, pero estar currando una cosilla y uqe luego suene otra.... buf, es cosa del reason? de mi ordenador que se petaba (tengo que reconocer que mi ordenador se petaba en ocasiones, y ocn el reason me ha pasado cosas de "memoria insuficiente")?
Sonido in and out reason
no soy un genio de la masterización, desde luego, pero estar currando una cosilla y uqe luego suene otra.... buf, es cosa del reason? de mi ordenador que se petaba (tengo que reconocer que mi ordenador se petaba en ocasiones, y ocn el reason me ha pasado cosas de "memoria insuficiente")?
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[quote="elderane
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de mi ordenador que se petaba (tengo que reconocer que mi ordenador se petaba en ocasiones, y ocn el reason me ha pasado cosas de "memoria insuficiente")?
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pues va a ser.
vale lo de que pueda perder algo de consistencia por el motor de audio pero lo que tu dices no puede ocurrir y si ocurre es por errores del ordenador, potencia, incompatibilidades, conflictos y demas en el ordenador.
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de mi ordenador que se petaba (tengo que reconocer que mi ordenador se petaba en ocasiones, y ocn el reason me ha pasado cosas de "memoria insuficiente")?
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pues va a ser.
vale lo de que pueda perder algo de consistencia por el motor de audio pero lo que tu dices no puede ocurrir y si ocurre es por errores del ordenador, potencia, incompatibilidades, conflictos y demas en el ordenador.
Mucha gente se queja de una falta de "fidelidad" en Reason al convertir las canciones en .wav.
También hay muchas quejas sobre la supuesta falta de calidad del motor de audio de Reason.
Tradicionalmente se da respesta a estas cuestiones con el Rewire, que es una tecnologia (viene con el programa) que se encarga de hacer que no sea el motor de audio de Reason el que genere los sonidos, si no el de otro secuenciador que actua como host (Cubase, Sonar, Logic,...)
Si tu pc anda justo para ejecutar Reason, ni se te ocurra intentar ejecutar Reason "dentro" de otro secuenciador más grande.
En lo que a mi respecta si que noto una mejoría al ejecutar Reason con Cubase, pero sinceramente nada del otro mundo.
Si lo que reproduces no se ajusta a lo que "renderizas" hasta podría ser por que no estés exportando bien las pistas (configuración de bits y frecuencia de muestreo).
Prueba en un ordenador más potente a enredar con Reason, y si te sigue pasando lo mismo prueba a ejecutarlo junto con otro secuenciador.
De todos modos el sonido "renderizado" en todos los secuenciadores difiere del sonido en vivo. En unos más y en otros menos, pero en todos es algo distinto.
El sonido en vivo depende de un montón de factores, el software que se utiliza, tarjeta de sonidos, potencia del pc, carga de la cpu,...
El sonido renderizado depende basicamente del software (se puede renderizar canciones en un Pc sin tarjeta de sonido).
Una vez leí un mensaje de un tio que decía que el no exportaba las canciones a .wav, si no que las capturaba mientras las reproducía.
¡No sé si la cosa será para tanto!.
También hay muchas quejas sobre la supuesta falta de calidad del motor de audio de Reason.
Tradicionalmente se da respesta a estas cuestiones con el Rewire, que es una tecnologia (viene con el programa) que se encarga de hacer que no sea el motor de audio de Reason el que genere los sonidos, si no el de otro secuenciador que actua como host (Cubase, Sonar, Logic,...)
Si tu pc anda justo para ejecutar Reason, ni se te ocurra intentar ejecutar Reason "dentro" de otro secuenciador más grande.
En lo que a mi respecta si que noto una mejoría al ejecutar Reason con Cubase, pero sinceramente nada del otro mundo.
Si lo que reproduces no se ajusta a lo que "renderizas" hasta podría ser por que no estés exportando bien las pistas (configuración de bits y frecuencia de muestreo).
Prueba en un ordenador más potente a enredar con Reason, y si te sigue pasando lo mismo prueba a ejecutarlo junto con otro secuenciador.
De todos modos el sonido "renderizado" en todos los secuenciadores difiere del sonido en vivo. En unos más y en otros menos, pero en todos es algo distinto.
El sonido en vivo depende de un montón de factores, el software que se utiliza, tarjeta de sonidos, potencia del pc, carga de la cpu,...
El sonido renderizado depende basicamente del software (se puede renderizar canciones en un Pc sin tarjeta de sonido).
Una vez leí un mensaje de un tio que decía que el no exportaba las canciones a .wav, si no que las capturaba mientras las reproducía.
¡No sé si la cosa será para tanto!.
completita la respuesta, gracias, estoy mas que convencido de que gran parte del problema se debia a la potencia del equipo, que no tiraba... pero me surge otra pregunta: ¿Cambia tanto el sonido uqe consigues en el renderizado respecto a lo que escuchas luego?Si es asi, ¿como te las apañas para conseguir el sonido que quieres?
por cierto, yo tambien tuve que hacerme el invento de capturar una cancion mientras la reproducia, pero es que en esa epoca no tiena ni pajorera idea de como pasar los temas del ScreamTracker3 a .wav ....
por cierto, yo tambien tuve que hacerme el invento de capturar una cancion mientras la reproducia, pero es que en esa epoca no tiena ni pajorera idea de como pasar los temas del ScreamTracker3 a .wav ....
elderane escribió:¿Cambia tanto el sonido uqe consigues en el renderizado respecto a lo que escuchas luego?Si es asi, ¿como te las apañas para conseguir el sonido que quieres?....
Ufffffff
Tema espinoso.
Sinceramente creo que no.
Es más, creo que si hacemos una "cata ciega" no acierta ni Dios
Pero bueno, siempre hay gente que si que lo nota realmente y que además le es irritante y se termina convirtiendo en un problema. Vamos, como una mosca cojonera.
Cuando pruebes el Reason en un equipo más potente ya verás tu mismo si es para tanto.
Mi opinión personal es que no.
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