Buenas gente, lo he escuchado en varios temas de diferentes estilos: jazz, rap, new wave; y casi siempre se usa como transición entre compases. Creo que es un shynte imitando a un metalófono con delay y reverb, pero me suena más marciano que todo eso (conjetura). También creo que ya tiene unos cuantos años y es un sonido de estos que se ponen de moda durante x tiempo por lo que sospecho que esta sacado de algún sintetizador del siglo pasado. Me encantaría usarlo en mis producciones, me flipa , a ver si hay alguien que me puede echar un cable. graxe
Os dejo el link de youtube, el sonido empieza en el seg 9
no, simplemente es un sample de un tema de roy ayers de los años 70 y hoy dia como todo es manipulable con samplers mpc se puede encjar perfectamente al ritmo que mas guste. creo que el tema sampleado es ¨everybody loves the sunshine¨ version jazz instrumental...
aunque ahora el use un psilofono digital con mismos sonidos metalicos que un original, el tiene psilofonos reales, es un virtuoso de este instrumento y uno de los mas grandes del jazz
Gracias por las respuestas. Ya sabia que era un sample, me ha sorprendido que fuera un xilofono. Pero creo que lo que le hace especial a este sonido son los efectos, fijate en la cola, parece que es un reverse delay, ¿que opinas?
¿Mande?..., xilófono (del griego Xilós y fono, en grafía occidental), significa madera sonora, por las láminas de madera que se percuten con macillos. Estabas de coña, seguro.