SAluos.

CACO.R.A escribió:pues yo creo que lo que mas influye a la hora de diferenciar el sonido maketero y el pro está en los aparatos que uses y eso si, saber cual, ya que cada uno colorea de una manera, y el sonido en una producción está en la grabación y no en la mezcla. yo cuando grabo en mi home estudio con un pro tools 24 mix plus y un previo y micro normalito...a la hora de mezclar tengo que tocar mucho mas los instrumentos, sin embargo cuando voy a grabar a un estudio y tengo donde elegir como usar previos millenia, neve, solid state logic, telefunken,focusrite... y micros como neumann,brauner,manley...debes saber que convinación previo-micro le va mejor al instrumento y así tener el sonido q te interesa ya desde un principio y así casi no tocar nada en la mezcla y si tuvieras q tocar,siempre kitar, no dar(con sus excepciones ,claro) por ejemplo, el otro dia estuve grabando voces y probé con un previo neve y micro manley y no sonaba nada bien y eso q son aparatos muy pro y sin embargo sonaba muy bien con un millenia y un neumann U-67...y en cuanto a las reverbs pues tambien algo de lo mismo, escoger cual t gusta mas, lexicon, tc electronics...pero claro...aparte de saber usarlas,son reverbs de mas de 6000 €.
A la hora de mezclar tb lo q se hace en una producción pro es remotear todas las pista a una mesa como solid state logic o neve y por ahi insertar eq y compresores de la ostia y claro, aunque solamente pases la pista sin tocar nada por un canal solid y una eq manley va a sonar con un color totalmente diferente.
bueno, en definitiva...q los aparatos hacen muchisimo en una mezcla pro aparte de saber usarlos con mucho gusto. como ejemplo está el disco de Nora Jones que tiene muy poca reverb,suena presente pero tiene una calided de sonido que nunca se dará usando aparatos home. y para finalizar tb hay q darle mucha importancia a la masterización.
saludos
SPORT escribió:Chus escribió:Sinceramente creo q el factor humano es lo MAS importante en la produccion de un disco
el factor humano es tan important como el equipo k dispones.
apuesto cualquier cosa k Michael Schumacher perderia todas las
carreras con un Sauber.
un saludo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo