Sonido maquetero-sonido pro

yamil
#76 por yamil el 09/03/2004
mira lo que a mi me parece que el problema se soluciona con una ecualizacion de limpieza (esto quiere decir que de atenuacion), no enfatizando, ya que los ecualizadores de por si trabajan mejor recortando que subiendo dB, porque una ecualizacion en la que enfatises demasiado puedes meterte ya en otros problemas que serian los de fase. siempre es recomendable y casi indispensable para que una mezcla suene bien (osea que cada instrumento se distinga sin empastarce con los demas), tener una buena ecualizacion de los instrumentos que estes grabando, (osea ecualizar los amplificadores rack de efectos etc, eh instrumentos en si). lograr una buena toma utilizando los mic`s con respuestas en frecuencia que se adapten al tipo de instrumento que estas grabando, y tambien la posicion del mismo, buscandola (moviendo el mic y escuchando como sale en los monitores mas halla de lo que salga en el equipo ya que lo que se graba es lo que capta el microno y se reproduce en el monitoreo de la vuelta de los grabadores, y no lo que sale del equipo en si.
yo en el caso de tener una mezcla empastada, recortaria a cada instrumento las frecuencias que estan demas. (hay tablas sobre de donde a donde masomenos llega cada instrmumento respecto a frecuencias), y en base a eso empesaria a cortar, (obviamente siempre escuchando atentamente ya que no se puede cortar tan en base a tablas sino que mas que nada a lo que escuchas, osea utiliza las tablas como punto de arranque pero despues escucha para lograr lo que quieras). otra de las formas tambien es recortar medios graves ya que por lo general estas frecuancias ensucian la mezcla sacandole definicion a los instrumentos., para esto tienes que utilizar un EQ parametrico e ir barriendo la banda hasta encontrar lo que este sobrando y no aportando nada bueno.
y la forma de recortar, es escuchando el instrumento en solo, pero tambien cada tanto escucharlo con los demas porque solo puede sonar perfecto y con el resto de las pistas no sea asi o visebersa.
primero trata de trabajar pista por pista y segundo escuchar todo junto y ahi empezar a regular parametros segun toda la mezcla.
bueh espero que te sirve de algo.
suerte

yamil
Subir
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
jmgarcia74
#77 por jmgarcia74 el 14/03/2004
La basura en grabacion no depende de lo que tu pongas , un numero elevado de basura es producido por los equipos de calidad dudosa o simplemente por ruido de fondo o el ruido que introduce unos malos previos , cables con malas conexiones etc..El echo de que uses un previo de micro nornal hace que multiplicado por cada una de las pistas (24 por ejemplo) nos lleve a que a la hora de la mecla sea muy dificil que cada cosa suene separada de la otra .Intenta grabar con la mejor calidad y el menor ruido ya que si grabas basurilla lo unico que podras es tener un basurilla muy retocada pero no conseguiras los resultados profesionales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo