Sonido del metrónomo por el micro.
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No se podría (y no es sólo la claqueta; es el resto de música ya grabada de referencia), se puede.
Tan fácil como comprar unos auriculares suoercerrados y aún así no dar mucho volumen a la referencia de las tomas de micro.
Se acaba minimizando casi del todo cuando se graba a cierta distancia del micrófono.
Tan fácil como comprar unos auriculares suoercerrados y aún así no dar mucho volumen a la referencia de las tomas de micro.
Se acaba minimizando casi del todo cuando se graba a cierta distancia del micrófono.
Bueno, a los que me refiero son de aislamiento total.
Como son bastante caros, yo en mi estudio (que para grabar es doméstico) tengo dos o tres muy cerrados, unos son unos Vic Firth para baterías.
En cosas como éstas (y en ochocientas mas) se empieza a notar la diferencia de grabar en un estudio a grabar a la bin, bom, bam.
Es que se te cuele la eferencia por el micro es horrible.
Es un tema importante.
Y no te creas que es un tema que pregunten tanto ni los novatos ni los que ya andan dando respuestas en el foro después de un tiempo registrados, al menos marcas y modelos.
Estos están bien de precio para lo eficaces que son:
https://www.reflexion-arts.com/tienda/extreme-isolation-ex-29-plus/
Como son bastante caros, yo en mi estudio (que para grabar es doméstico) tengo dos o tres muy cerrados, unos son unos Vic Firth para baterías.
En cosas como éstas (y en ochocientas mas) se empieza a notar la diferencia de grabar en un estudio a grabar a la bin, bom, bam.
Es que se te cuele la eferencia por el micro es horrible.
Es un tema importante.
Y no te creas que es un tema que pregunten tanto ni los novatos ni los que ya andan dando respuestas en el foro después de un tiempo registrados, al menos marcas y modelos.
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Algo como esto, o hasta más barato, par tener referencia y que no llegue al micrófono.
https://www.thomann.de/es/sennheiser_ie_40_pro_black.htm
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Antoine Bourdain (borde) escribió:Algo como esto, o hasta más barato, par tener referencia y que no llegue al micrófono.
https://www.thomann.de/es/sennheiser_ie_40_pro_black
Arrea, son caros.
Se me ocurren otras opciones. Ponte los auriculares del móvil, que ya todos los hacen intraurales, y ponte encima (pero sin conectar a nada) los supraurales cerrados a ver si se sigue colando algo. Intenta tocar con el metrónomo al mínimo. O en lugar de auriculares prueba cascos de esos de obra o de aeropuerto si tienes, de los que protegen los oídos.
Y si no es posible evitar que se cuele, puedes hacer una prueba. Graba tu guitarra y cuando termines graba otra toma escuchando sólo el metrónomo. A la pista de sólo el metrónomo luego le inviertes la fase. Esto debería minimizar el ruido, no creo que desaparezca del todo, pero a lo mejor es suficiente. Dependerá del tema que quieras grabar, si es sólo guitarra o sólo guitarra y voz...puede que no valga. Si es un tema con más instrumentos seguramente sirva de apaño. Insisto, es un apaño, pero si con esto te sirve para tirar adelante pues de lujo.
Un saludo.
Como bien dicen los compañeros:
1.Auriculares cerrados, que aíslen bien. (La opción de intraurales + cascos encima, tampoco es mala)
2.Cuidado con el volumen.
Yo añadiría:
3.Usar un sonido de metrónomo diferente. Yo suelo usar un sonido de cencerro. A los músicos molesta menos que un bip y se cuela menos.
4.Automatizar el volumen del metrónomo, bajándolo en partes tranquilas o con pocos instrumentos, donde no sea necesario oírlo alto y en los finales de los temas. (Truco pillado a Rafa Sardina).
Saludos!
1.Auriculares cerrados, que aíslen bien. (La opción de intraurales + cascos encima, tampoco es mala)
2.Cuidado con el volumen.
Yo añadiría:
3.Usar un sonido de metrónomo diferente. Yo suelo usar un sonido de cencerro. A los músicos molesta menos que un bip y se cuela menos.
4.Automatizar el volumen del metrónomo, bajándolo en partes tranquilas o con pocos instrumentos, donde no sea necesario oírlo alto y en los finales de los temas. (Truco pillado a Rafa Sardina).
Saludos!
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