Si. Ocurre en todos.
Quizá algunos modelos suenen diferente de otros.
Pero ten en cuenta que, para que las teclas tengan ese peso y tacto, tienen un mecanismo por dentro que es lo que suena.
Si le quitaramos las cuerdas a un piano acústico, tambien podríamos oir ese ruido del mecanismo.
Espero haberte ayudado. A lo mejor alguien más experto te puede decir que teclados suenan más y cuales menos.
Hola, me acabo d hacer de un Casio Privia PX120 y la verdad es que estoy mas que contento con el, hace pocos meses compre un M-Audio Pro Keys Sono 88 con la finalidad de utilizarlo en bares y presentaciones con un cuarteto de jazz, por lo que solo necesito un teclado con 88 teclas y buen sonido de piano, el M-Audio no fue lo que esperaba, pesima sensacion del teclado, Sonido de piano regular-malo pero lo peor era la polifonia... 40 notas, no podia tocar casi nada de mi repertorio sin escuchar como se iban cortando algunas notas... en fin horrible.
Ahora lo he vendido y me compre un Privia PX120, que diferencia la verdad es que jamas pense en volver a la marca CASIO (y menos teniendo un Motif XS8 en mi estudio y para en vivo con mi banda principal un S90ES y Triton Extreme 76), pero tengo que admitir que este Privia me ha dejado impresionado, el sonido de piano es muy muy bueno (le pega mil patadas al piano de cualquier triton incluido el extreme, y a muchos roland del mismo rango de precio tambien), la sencacion del tacto es muy buena, la polifonia suficiente (128 voces, 64 con los pianos estereo) y la estetica, pues a mi me parece muy lindo el instrumento. Lo que comentas del ruido en las teclas es verdad, el mio lo hace justamente al soltar las teclas pero el ruido no me parece molesto, es mas cuando practico con las bocinas incorporadas del piano siento que le da incluso un toque de realismo pues suena como parte del mecanismo de un piano acustico, me imagino que sera molesto para quienes esten cerca mientras estudiamos con audifonos, pero bueno, por el precio y prestaciones de este piano, algun "contra" tenia que resultar aunque a mi no me parece tan malo.
yo tengo un 120 y al menos con los cascos yo no oigo nada, es cierto que si hay alguien cerca te va a oir tocando pero tampoco es nada molesto o al menos mi señora no dice nada