Sonido de palmas en la mezcla

xrecipeforhatex
#1 por xrecipeforhatex el 24/12/2009
Hola amigos,

Nunca me habia pasado esto, pero probablemente un grupete al cual voy a grabar para el mes que viene me pidan unas palmas en unos temas. Lo mas parecido que he encontrado a lo que me piden es esto:



La verdad que no se si grabarlas yo mismo o habrá librerias de palmas por ahi, rollo el toontrack de las palmas, con varias capas y todo :D

A ver si me podeis ayudar.

Un saludo y felices fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Papazeck
#2 por Papazeck el 25/12/2009
Palmas? no me suena...
No creo que hayan vst de palmas ni nada de eso. La unica opcion sera samplear, yo de ti buscaria temas flamencos y samplearia las palmas que hubieran por ahi, luego si no te gusta el ritmo, cortas un beat y le das el ritmo que quieras con tu daw. Saludos y espero haberte servido de ayuda
Subir
Alanml
#3 por Alanml el 25/12/2009
En la mayoría de librerías de estilos dance encontrarás palmas de este tipo, sobreotod en las más house o deep.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 25/12/2009
Si te sirve la experiencia, en una grabación de un coro de gospel, hubo que grabar unas palmas. al final corta y pega, no había manera de que entraran a tiempo ni una; y eran buenos músicos los palmeros
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 26/12/2009
http://www.modernbeats.com/klub-claps-samples.php

He encontrado esta posible solución.
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 26/12/2009
Yo las grabaría...

Haces varias capas con diferentes personas (los del grupo...) y ya ta... quizá no te quede tan guay pero bueno...depende de lo que busques...

Yo necesité un rollo ambiente de bar y me lo curre yo solo en el estudio y mola, es facil irse al sample pero es más bonito y divertido hacerlo uno mismo...

Salud y felices fiestas!!!
Subir
gonzalyto
#7 por gonzalyto el 04/01/2010
si te sirve de ayuda, yo tuve qe grabar unas palmas .. puse un mic en figura de 8 en el centro i a todos los musicos al rededor de el .. es importante que lo hagan todos a tempo, probando un par de veces se logra, y luego lo que hize fue duplicarlo para darle un poco mas de "espacialidad" .. luego como no me gusto, decidi hacerlo con una toma stereo mid side y quedo realmente lindo..

saludos
Subir
DSaudio
#8 por DSaudio el 04/01/2010
Es mejor grabarlas, yo toco funk y las palmas las uso bastante, grabo dos pistas de 4 palmistas cada una, las grabo stereo, es fundamental que haya pequeñas corridas de tiempo para que suenan reales si no suena un solo golpe y muy raro, en palmas espontáneas siempre hay desafasajes y eso uno lo identifica como real.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 04/01/2010
Puede ser que sea mejor; pero en algunos temas se convierten en una "anticlaqueta-gallinero".
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 05/01/2010
carmeloc escribió:
Puede ser que sea mejor; pero en algunos temas se convierten en una "anticlaqueta-gallinero".


Y tanto. Eso mismo me pasó a mi en la grabación de una cancioncilla el verano pasado: los tres del grupo hicimos palmas para un tema y aquello no es que no fuera a tiempo con el tema, es que ni siquiera los tres entrábamos a la vez. Así que las regrabé yo sólo, y con un par de plugins parecía que hubiéramos sido más grabando :D
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 05/01/2010
Los que medimos poco, bueno, yo ya no creo que crezca más, quiero decir mal, si a caso deberíamos ir al médico no siendo que tengamos tembleque o peor... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo