Sonido Stereo

Graciela Curbelo
#1 por Graciela Curbelo el 02/01/2017
Buenos dias foreros de hispasonic otra vez por aqui pidiendo auxilio a mis grandes amigos no conocidos que me saben dar una mano en todo aquello que no alcanzo causa de mi falta de experiencia o conocimiento.

Les cuento:

Tengo: Electribe EMX, Access Virus B, 2 monitores KRK Rokit 6, Focusrite 2i2.

Mi dilema es el siguiente:

Solo puedo conectar el Access Virus B (Sintetizador) y Electribe EMX (Maquina de Ritmos y sintetizacion).

A travez de Mono ya que dicha tarjeta Focusrite 2i2 tiene 2 entradas.

Mi consulta es la siguiente. Que seria lo mejor para poder conectarlo a stereo?

Ya que stereo suena muchisimo mejor, increiblemente mejor diria que por mono.

A esto pense en 2 opciones: Una focusrite de 4 entradas que me permita esto, o mas entradas por algun otro sinte a futuro u otra marca.

O una consola conectada hacia esta tarjeta misma.

Que me recomendarian? Que es lo que me haria perder menos calidad sonora?

Les recuerdo que no paso el sonido a travez de la PC solo uso la PC (disculpen que recien la nombro) como secuenciador MIDI.

Gracias y Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 03/01/2017
Pues lo normal sería una mesa (o consola) de mezclas. Las hay de pocos canales y bastante económicas, sobre todo usadas.

Hay otra solución más económica pero algo aparatosa. Se trata de un patchbay de audio.

http://tweakheadz.com/patchbay-setup/

Una mesa de mezclas te permite mucha más flexibilidad y futuro que un patchbay. Esa sería mi recomendación.

Desconozco si existen equipos portátiles, que mezclen dos o tres canales de manera económica y con cierta calidad.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/01/2017
Si requieres que cada aparato entre en un canal estereo independiente, mejor la interfaz de audio con mas canales.
Subir
Endre
#4 por Endre el 03/01/2017
Me corrijo; un patchbay sólo dividde la señal, no la suma. Ha sido una idea estúpida. Mejor una mesa de mezclas, o como dice RaulMX, cambiar a una interfaz con más entradas. Pero piensa que es importante tener suficientes entradas como para poder grabar la señal limpia y los efectos por separado, o incluso poder enviar tantas señales como sea posible a las salidas independientes. La electribe tiene seis y el virus otras tantas.

Mientras te decides, puedes cambiar las conexiones cada vez que grabes la señal. Así podrás captar en estéreo, aunque sea incómodo y sólo un sinteitzador por toma.
Subir
Graciela Curbelo
#5 por Graciela Curbelo el 04/01/2017
#2 #3 #4 agradezco mucho sus respuestas. Mi idea es conectar ambas salidas del virus y ambas de la electribe a mi tarjeta actual para lograr stereo, ya que actualmente decante por solo usar el virus conectado a mi tarjeta y la electribe a travez de un ext in que posee el virus.

Como solucion mas efectiva veo la de comprar una tarjeta de 4 canales.

O en otro caso que tambien acabo de pensar es la de comprarme una consola u mesa de mezclas como le llamen (aunque ya atravez de un canal de audio del virus me las arreglo para sacar todo por ahi).

En fin me gusta mucho el sonido de mi focusrite y no me gustaria que una consola me lo aplacara. Si me supieran decir si existe diferencia notoria en el sonido entre una consola y tarjeta de audio agradeceria.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 04/01/2017
Creo que una consola va a modificar el sonido algo, para bien o para mal, depende del gusto. Cad consola va a añadir su característica sonora que puede o no gustarte. Si quieres mantener el sonido actual sin adulterar, creo que lo mejor será una Focusrite con más entradas. Una consola es una solución más práctica (yo las uso para casi todo), pero por lo general tienden a "colorear" el sonido. Algo no necesariamente malo, pues muchos las eligen especialmente por ese hecho, pero como digo, a gustos, colores.
Subir
Graciela Curbelo
#7 por Graciela Curbelo el 04/01/2017
#6 claro exacto me gustaria mucho poder mantener el sonido actual sin adulterar . dehecho ya pude enchufar todo a la focusrite que tengo ya que el virus tiene una entrada para un aparato externo que lo termina sacando por el output del virus.

Segun mi entendimiento y lo que leei ahi el consejo seria que cuando quisiera una consola coordinar y probarla en mi casa para no llevarme una sorpresa verdad?
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 05/01/2017
#7 Pues sí, yo he tenido aparatos que tienen esas entradas adicionales, y siempre he hecho uso de eso, ya que no alteran el sonido para nada, como lo reciben lo envían, y lo mezclan con la salida del propio instrumento. Ciertamente una solución práctica. Lo de probar una consola antes de obtenerla (si llegara a ser necesario) es definitivamente recomendable. Yo siempre lo he hecho así, aunque lo que me ha facilitado hacerlo es que todas las que tengo (a excepción de una) las he comprado de segunda mano de personas que conozco. Estoy seguro que aún comprando en una tienda se podría llegar a un acuerdo sobre eso. Yo no compraría en línea, es más complicado.
Bueno, pues me alegro que por lo pronto hayas encontrado una solución fácil, y sin tener que comprar nada más. Pero sí, en cuestión de sonido, siempre es bueno poder probar algo antes de hacer la adquisición. Es importante que te guste como suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo