Este es mi problemita:
No soy tecladista, lo mío es guitarra, pero quiero meterle al intro de una canción un sonido de viento. Hay un sinte (VST), el Cableguys (creo que se escribe así) donde saqué un sonido parecido al viento pero aún no me convence, además que consume demasiado CPU.
Hay uno que me gusta de un instrumento virtual (Operetor) que tengo en demo del Ableton Live, lo hice utlizando un sonido de voces, con S&H hasta las metras y bajando algunos niveles por ahí... suena del carajo, pero es demo, y no puedo grabarlo.
He intentado hacer el mismo proceso con otros sintes (El Xpand de pro tools entre otros), pero a pesar de aumentar todo el S&H se sigue escuchando el sonido de voz y no el del viento.
Sigo intentado con otros sintes, pero entre lo poco que sé de sintetizadores, y la inmensa gamma que hay por internet, no sé por donde empezar.
También intenté grabar un sonido ambiental... hasta el baterista de mi banda en un viaje al Sahara intentó hacer la grabación, con un Minidisk de Sony que graba a 16 bits y 44Khz, usando un micrófono stereo de condensador de esos que usan para grabación en TV, pero se metía cualquier otro ruido, o sino el golpe del viento contra el micro.
Será que algún experto por aquí me echa una mano para empezar??? Algún tecladista que me diga como hacer eso en un Sinte o que tipo de Sinte (porque sé que existen varios) podria emular el sonido????? Me recomiendan algún Sinte VST que conozcan que me pueda bajar???
O algún método para mejorar la grabación ambiental???
Trabajo con Protools 7 M-powered, en PC con Ozonic de M-Audio, y tengo el adaptador Fxpansion VST-RTA, así que cualquiera de estos dos formatos me serviría.
Saludos