Sonido del vinilo en diferentes mixer.
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Piensa que en cada conversión se pierde. Así que, pese a que originalmente el sonido sea producido en digital, en cuanto haya conversiones hay algo de degradación de la señal.
Imagínate este caso: Reproductor de CD a una velocidad distinta del 0%, el 50%... por ejemplo, a un 3.5%. Mesa digital. Conexión mediante RCA a la salida de audio del reproductor (porque, por ejemplo, la mesa no tenga entradas digitales).
Primero, si se ha producido originalmente a 48 ó 96 kHz, al convertir a formato CD ya hay cambio (aunque posiblemente el master lo puedan haber generado a 44100 sin pérdidas), ya que un CD va a 44100 muestras por segundo. Posible primera interpolación (pérdida).
Segundo, el CDJ está a 3.5% de velocidad. Tiene que usar un buffer, para convertir de 44100 Hz + 3.5% = 45600 muestras de nuevo a 441000, ya que seguramente el conversor digital/analógico de salida funcione a 44100. Es decir, no es que "las saque más deprisa", sino que las procesa, sobre todo si tenemos activado el bloqueo de tono.
Tercero, el CDJ convierte la salida, como decía, de 44100 Hz al dominio analógico mediante un DAC. Tercera pérdida.
Cuarto, la mesa, si trabaja completamente en el dominio digital, tendrá que muestrear la señal que le entra, y posiblemente lo haga a 48 kHz. Cuarta pérdida.
Quinto: procesamiento en la propia mesa. Supongamos que está trabajando con una precisión suficiente como para no apreciar pérdidas. ok.
Sexto: salida: otra conversión de la salida master o grabación a analógico, si es que el dispositivo de grabación que usamos no usa entrada digital, y/o la mesa no tiene dicha salida. Quinta pérdida.
Séptimo: entrada en la tarjeta de sonido o grabador analógico (PCM, o MP3, o DAT...). Nuevo muestreo de señal. Si queremos usarlo para posteriormente grabarlo en CD, muestrearemos a 44100 muestras/s. Si no, posiblemente a 48 ó 96 kHz. Sexta pérdida.
Octavo: si queremos guardarlo en mp3, pérdida.
Noveno: al reproducir ese CD en el equipo de música, hay otra conversión D/A. Otra pérdida.
Son la mayoría de los pasos que se me vienen a la cabeza por utilizar una mesa que trabaje en el dominio digital y que no tenga entradas/salidas digitales.
Imagínate este caso: Reproductor de CD a una velocidad distinta del 0%, el 50%... por ejemplo, a un 3.5%. Mesa digital. Conexión mediante RCA a la salida de audio del reproductor (porque, por ejemplo, la mesa no tenga entradas digitales).
Primero, si se ha producido originalmente a 48 ó 96 kHz, al convertir a formato CD ya hay cambio (aunque posiblemente el master lo puedan haber generado a 44100 sin pérdidas), ya que un CD va a 44100 muestras por segundo. Posible primera interpolación (pérdida).
Segundo, el CDJ está a 3.5% de velocidad. Tiene que usar un buffer, para convertir de 44100 Hz + 3.5% = 45600 muestras de nuevo a 441000, ya que seguramente el conversor digital/analógico de salida funcione a 44100. Es decir, no es que "las saque más deprisa", sino que las procesa, sobre todo si tenemos activado el bloqueo de tono.
Tercero, el CDJ convierte la salida, como decía, de 44100 Hz al dominio analógico mediante un DAC. Tercera pérdida.
Cuarto, la mesa, si trabaja completamente en el dominio digital, tendrá que muestrear la señal que le entra, y posiblemente lo haga a 48 kHz. Cuarta pérdida.
Quinto: procesamiento en la propia mesa. Supongamos que está trabajando con una precisión suficiente como para no apreciar pérdidas. ok.
Sexto: salida: otra conversión de la salida master o grabación a analógico, si es que el dispositivo de grabación que usamos no usa entrada digital, y/o la mesa no tiene dicha salida. Quinta pérdida.
Séptimo: entrada en la tarjeta de sonido o grabador analógico (PCM, o MP3, o DAT...). Nuevo muestreo de señal. Si queremos usarlo para posteriormente grabarlo en CD, muestrearemos a 44100 muestras/s. Si no, posiblemente a 48 ó 96 kHz. Sexta pérdida.
Octavo: si queremos guardarlo en mp3, pérdida.
Noveno: al reproducir ese CD en el equipo de música, hay otra conversión D/A. Otra pérdida.
Son la mayoría de los pasos que se me vienen a la cabeza por utilizar una mesa que trabaje en el dominio digital y que no tenga entradas/salidas digitales.
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