Nunca he notado algo así, aunque tampoco uso los bajos del sampler. Dinos a ver que preset es.
a mi me pasaba algo asi pero no en cuanto a desafinacion sino mas bien que se perdian sonidos de percucion.
creo que podrias revisar si cuentas con una tarjeta de sonido que no sea la integrada de tu Motherboard
ya que para estar claros suena...pero... la calidad no sera nunca la misma..
lo otro es revisar si tienes varios sonidos montados que esten manejando frecuencias parecidas y esten generando por asi decirlo una batalla para ver quien sobresale sobre otro...como dice mi jefe " menos es mas"
Vere de probar en la conputadora de un amigo, que tiene una buena placa, y comparar.....
De todos modos, probè con varios presets de bajo, del nn19 y del all instrument patchs, y pasa lo mismo.
Es mas, tocando con el mouse en el teclado del editor del track, la afinacion no resiste una escala de do a do .............
Saludos!
A ver como tienes la rueda de modulación... ponla a 0 si lo oyes desafinado.
manda una imagen del rack con el problema a ver....eso si esta extraño de verdad
Bueno, pues una vez a mi me pasó que curioseando con el sampler, moví algo... tambiene n una nota en específico , y lo peor es que persistía, hasta que eliminé el instrumento y volví a cargar uno, y pues no se, ya no hizo ese asunto...
Me reitero en decir que si nos dijeras que preset estás usando nosotros tambien podríamos probarlo, y darte la razón o quizá decirte donde está el error si es que lo hay.
a mi me suena a q uno de los samples que integra el preset esta corrido de la nota root, tonces en esa parte de la escala sonara desafinado, mientras q en la otra estara bien...