Las palmas, G Canaria
Sonidos de Cajón Flamenco (busco)
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Hombre, es que esta técnica del cortar pegar no es muy.................. bonita, no? (Aunque los Yanquis se pasan un poco)
Hoy en dia el Cortar/Pegar se lleva desde el colegio con los primeros trabajos. Y yo pienso que se deberían buscar alternativas a éste recurso tan...... adictivo. ¿No sería mejor hacer las palmas uno mismo con un micrófono? ¿O secuestrar un par de días a ese colega quetan bién se le da el arte del cajón?
Quizá me quedé un poco atrás y eso ya no está bién visto, pero parece que a la gente se le olvidó que esos sonidos tan xulos que salen del Soft es la aproximación, y solamente eso, la aproximación, de unos sonidos que se acostumbraban a sacar antaño.
Pasará como con los pollos. Dile a un niño de ciudad que te dibuje un pollo, lo más seguro es que te dibuje un pollo alast, sin cabeza ni extremidades, ni plumas.
Espero que éste no sea el futuro de estos instrumentos que las grandes marcas pretenden hacer sonar mejor que los propios luthiers de taller.
Venga, Saludos!
Hoy en dia el Cortar/Pegar se lleva desde el colegio con los primeros trabajos. Y yo pienso que se deberían buscar alternativas a éste recurso tan...... adictivo. ¿No sería mejor hacer las palmas uno mismo con un micrófono? ¿O secuestrar un par de días a ese colega quetan bién se le da el arte del cajón?
Quizá me quedé un poco atrás y eso ya no está bién visto, pero parece que a la gente se le olvidó que esos sonidos tan xulos que salen del Soft es la aproximación, y solamente eso, la aproximación, de unos sonidos que se acostumbraban a sacar antaño.
Pasará como con los pollos. Dile a un niño de ciudad que te dibuje un pollo, lo más seguro es que te dibuje un pollo alast, sin cabeza ni extremidades, ni plumas.
Espero que éste no sea el futuro de estos instrumentos que las grandes marcas pretenden hacer sonar mejor que los propios luthiers de taller.
Venga, Saludos!
El flamenco es algo muy especial.
Hay gente especialista sólo en grabar flamenco.
Si comparas grabaciones hechas de flamenco en Madrid con otras hechas en Andalucía te darás cuenta que el sonido no es igual.
Si te gusta Camarón coge el disco de "Soy gitano" grabado en Sevilla por Jesús Bola y comparalo con el "Potro de rabia y miel" grabado en Madrid en Cinearte por Miguel de la Vega.
Te darás cuenta que el sonido no se parece en nada.
Por este foro hay un técnico que yo me sé que podría dar masters de cómo grabar flamenco.
Por eso lo mejor para palmas sampleadas es coger una intro y hacer lo que he dicho anteriormente.
Las palmas que tú grabes sonarán mal para flamenco.
Aquí en Andalucía con lo grande que es y la cantidad de estudios que hay, para grabar flamenco los estudios se cuentan con una mano.
Saludos.
Hay gente especialista sólo en grabar flamenco.
Si comparas grabaciones hechas de flamenco en Madrid con otras hechas en Andalucía te darás cuenta que el sonido no es igual.
Si te gusta Camarón coge el disco de "Soy gitano" grabado en Sevilla por Jesús Bola y comparalo con el "Potro de rabia y miel" grabado en Madrid en Cinearte por Miguel de la Vega.
Te darás cuenta que el sonido no se parece en nada.
Por este foro hay un técnico que yo me sé que podría dar masters de cómo grabar flamenco.
Por eso lo mejor para palmas sampleadas es coger una intro y hacer lo que he dicho anteriormente.
Las palmas que tú grabes sonarán mal para flamenco.
Aquí en Andalucía con lo grande que es y la cantidad de estudios que hay, para grabar flamenco los estudios se cuentan con una mano.
Saludos.
Vaya!
Pues no tenía ni idea de esto que cuentas, pero supongo que debe tener más que ver con quién haga la gravación, mezcla, etc. que con el lugar gegráfico, no? Supongo que un buen grabador de flamenco ha de saber y haver convivido con el estilo para coger los matices más puros, que sin duda serán los que se escuchen en la calle, en vivo y en directo.
Pues no tenía ni idea de esto que cuentas, pero supongo que debe tener más que ver con quién haga la gravación, mezcla, etc. que con el lugar gegráfico, no? Supongo que un buen grabador de flamenco ha de saber y haver convivido con el estilo para coger los matices más puros, que sin duda serán los que se escuchen en la calle, en vivo y en directo.
El disco de José Mercé "Confi de fuá" se grabó en Cádiz y se mezcló en Vigo pero con el técnico que fué desde Cádiz.
Como bien dices son los técnicos.
El flamenco de Madrid y Barcelona suena muy agudo y metálico, muy a "lata".
Aquí las palmas se mezclan "secas", sin reverb y también una gran parte de la percusión y en Madríd todo con reverb.
Te puedo poner muchisimos ejemplos de lo que digo.
Como bien dices son los técnicos.
El flamenco de Madrid y Barcelona suena muy agudo y metálico, muy a "lata".
Aquí las palmas se mezclan "secas", sin reverb y también una gran parte de la percusión y en Madríd todo con reverb.
Te puedo poner muchisimos ejemplos de lo que digo.
Me gustan estas ideas, veo que te va el flamenco.
Pero..... esto debe ser a gusto de producor, digo yo. Además, si quieres puedes grabar unas palmas y las dejas tal cual, quiero decir sin reverb. Otra cosa es que el que, graba, mezcla, etc. tenga un estilo muy propio y sirva de referente para el sonido Andaluz. Y quién mejor que ellos sabrà el sonido que tienen.
Con lo majo y complejo que es el flamenco y por aquí aún siguen con la historia de la Sardana, eso si que me da envidia.
Ale, Saludos!
Pero..... esto debe ser a gusto de producor, digo yo. Además, si quieres puedes grabar unas palmas y las dejas tal cual, quiero decir sin reverb. Otra cosa es que el que, graba, mezcla, etc. tenga un estilo muy propio y sirva de referente para el sonido Andaluz. Y quién mejor que ellos sabrà el sonido que tienen.
Con lo majo y complejo que es el flamenco y por aquí aún siguen con la historia de la Sardana, eso si que me da envidia.
Ale, Saludos!
Para cajones también utilizo el Culture. Para palmas prefiero grabarlas así les puedes dar el matiz que quieras. Si no eres un buen palmero ( yo soy un desastre, jeje ) te haces un patrón, luego coges los golpes chulos y cortas y pegas pero con el sonido chulo para las restas y demás.
Cuando las grabo, me alejo del micro 2 o3 metros y grabo una pista. Luego, sin mover el micro, me muevo un poco y grabo otra pista y así varias veces. De esta forma, cada pista tiene un sonido un poco diferente aunque el palmero ( en este caso, el menda ) sea el mismo.
Luego editas un poquito y ya lo tienes.
SAlut!!
Cuando las grabo, me alejo del micro 2 o3 metros y grabo una pista. Luego, sin mover el micro, me muevo un poco y grabo otra pista y así varias veces. De esta forma, cada pista tiene un sonido un poco diferente aunque el palmero ( en este caso, el menda ) sea el mismo.
Luego editas un poquito y ya lo tienes.
SAlut!!
Una tontería con supercollider usando dos de esos sonidos:
https://twitter.com/joseprzmoreno/status/1101824283683241984
https://twitter.com/joseprzmoreno/status/1101824283683241984
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo