La verdad es que yo no utilizaria jamas un micro interior de bombo para grabar un cajon peruano o flamenco... No le vas a sacar un buen sonido por mas que lo ecualices ahí lo unico que estas grabando son las frecuencias graves del interior del cajon... Lo importante de este instrumento son los glopes externos en la caja, no el grave interior... Mejor pon un microfono de condensador diafragma pequeño frente al cajon o una combinación de ambos microfonos si buscas un grave gordo, pero solo con el micro interior la veo dificil...
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Coincido al 100% con RaúlMX
Un 57 mirando por el agujero trasero e inclinado hacia arriba (prueba más hacia afuera o adentro en función de cuánto te retumbe) mezclado con un condensador delante que te coja los golpes te va a funcionar mejor.
Y aquí sí que es imprescindible que el cajón sea bueno.
Ecualiza para quitar el cartón en ambos micros y controla la fase. No hay mucho más
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Gracias, la verdad es que no se en que estaba pensando, he pinchado....... Como muchas veces me lo han puesto a la hora de tocar, pensé que seria una buena manera de mejorar el sonido en mis grabaciones, no se, pensé que era muy bueno para eso, pero tenéis razon....
Me podeis decir al menos como le puedo sacar partido al beta 91 A, a parte de los bombos de bateria, lo usais para algo mas?
Mil gracias por los comentarios.
Ahí te puedo ayudar poco. Yo cuando veo un ratón de esos lo que hago es cambiarlo por un micro😂
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